Baldominos y Cuadrado

31/05/2025 - 12:27 Pedro Villaverde Embid

El cierre del curso de la Asociación de Amigos de la Biblioteca resultó brillante, convirtiendo a la música y la solidaridad en las grandes protagonistas con la bonita voz de Nati Baldominos. 

La Asociación de Amigos de la Biblioteca ha culminado un nuevo curso cultural caracterizado por el aumento en el número de actos celebrados, principalmente conferencias y presentaciones de libros. Más cantidad que nunca pero también calidad en la programación con escritores de reputada trayectoria a nivel nacional y autores locales que han presentado sus últimos títulos, celebrándose también coloquios sobre temas históricos o de actualidad de gran interés, como el de Jesús de Andrés sobre los simbolos del franquismo. Toda esta programación es fruto del trabajo de una junta directiva que encabeza María Antonia Cuadrado y entre cuyos integrantes está, nada menos, que el cronista provincial y editor, Antonio Herrera Casado. Con medios escasos hacen buenas propuestas culturales abiertas no solo a sus socios- cada día más- sino a toda la ciudad y en un edificio de gran belleza como la biblioteca. 

El cierre del curso resultó brillante, convirtiendo a la música y la solidaridad en las grandes protagonistas con la bonita voz de Nati Baldominos, rodeada de numerosos voluntarios de Mi Voz por su Sonrisa, la organización creada por ella para recaudar fondos, con discos, galas, conciertos... para la atención de personas con síndrome de down, esclerosis, alzheimer… y otras múltiples capacidades diversas a las que la música ayuda como terapia. Todo un compendio de valores, empatía y cercanía los que comparte y transmite nuestra querida Nati que con emoción dedicó el recital a su madre, fallecida hace pocos días.

    Libros, música y sobre todo amistad y humanidad en un patio de la biblioteca lleno de público para un broche de oro que hermanó a dos grandes colectivos de nuestra ciudad, dirigidos por dos buenas amigas nuestras, y laureadas con distintos reconocimientos, mujeres de la tierra, como son María Antonia y Nati, a las que deseamos mucho éxito en sus proyectos porque redundan en el bien de Guadalajara y su gente.