20/04/2021 / 08:14
Redacción


Imagenes

Ballenoil aumentará su red de gasolineras un 30% en Castilla La Mancha con la apertura de tres nuevas estaciones

Las nuevas aperturas estarán situadas en Toledo y en Guadalajara generando un ahorro anual al consumidor de entre 280 y 320 euros


Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburantes, pretende consolidar su presencia en Castilla La Mancha aumentando su red de gasolineras un 30% gracias a la apertura de tres nuevas estaciones de servicio mixtas que la compañía tiene proyectadas durante los próximos años, rozando las 10 estaciones en la región, y generando unos 20 empleos.

Las nuevas estaciones estarán situadas en Azueca de Henares (Guadalajara), Alovera (Guadalajara) y en Talavera de la Reina (Toledo). Así estas nuevas estaciones se suman a las seis que la compañía ya tiene en funcionamiento y que están repartidas entre Guadalajara y Toledo. Sin embargo, desde la compañía están estudiando ampliar su modelo de gasolinera mixta a otras provincias de la Comunidad.

Las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre Diesel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diesel Excellent PLUS. Todos los productos cuentan con aditivos para mejorar el rendimiento del motor, señalando el producto estrella Diesel Excellent Plus con un sistema de última generación de aditivación instantánea en el mismo surtidor. De igual modo, las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.

De esta manera, Ballenoil invertirá más de dos millones de euros en la instalación de estos nuevos puntos, que generará empleo de calidad y abaratarán el coste del carburante de la zona donde se encuentre hasta unos diez céntimos de media, facilitando un ahorro de entre unos 280 a 320 euros anuales a los conductores andaluces, según la Organización de Consumidores (OCU).

“Pensamos que en Castilla La Mancha continúa habiendo oportunidades de crecimiento. Además, estas aperturas irán de la mano de creación de empleo, ya que siempre habrá como Page 2 mínimo un trabajador de Ballenoil en las instalaciones para atender a los conductores y realizar labores de mantenimiento”, señalan desde la compañía.

Ballenoil estima que estas nuevas aperturas crearán más de 20 nuevos empleos entre el personal que atienda las estaciones y los puestos en la oficina central que gestionarán las nuevas instalaciones. Las estaciones, además de contar con personal en horario comercial para atender a los clientes que se acerquen a repostar, estarán equipadas con los últimos equipos tecnológicos para prestar servicio las 24 horas del día de forma segura. Gracias a la aplicación de este modelo mixto, Ballenoil se ha constituido como la única operadora de carburante de venta al por menor con más de 140 estaciones que funcionan bajo este régimen.

Además, las nuevas gasolineras contarán con la última tecnología en medios de pago. El conductor podrá pagar en efectivo, con tarjeta de crédito en el propio surtidor, con la aplicación Ballenoil Easy Fuel o, incluso, con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Este es un novedoso sistema que ha diseñado Ballenoil junto a Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, para fortalecer la seguridad de los clientes. El objetivo de este nuevo servicio es reducir el tiempo de repostaje y facilitar el servicio en la estación. Con esta fórmula, no es necesario conexión a internet, tarjetas de crédito físicas o dinero en efectivo.

Medidas sanitarias

Debido a la situación sanitaria que está viviendo España, desde la compañía han puesto en marcha una serie de medidas para fortalecer la seguridad ante posibles contagios. Así, el modelo de Ballenoil, repostaje rápido y pago en el mismo surtidor, es el que están recomendando las autoridades sanitarias, ya que el conductor evita espacios cerrados o poco ventilados. Sumando los trabajadores en horario comercial que están para atender y ayudar en su repostaje, más información o guía de cómo hacer cada acción.

Las estaciones continuarán desinfectándose y reforzando las medidas de higiene, como el acceso a guantes y papel desechables, para que el usuario pueda extremar las precauciones a la hora de repostar. Además, han implantado dosificadores de gel desinfectante en todos los surtidores para que los conductores puedan lavarse las manos antes y después de llenar el depósito. “La salud prima por encima de cualquier otra cosa, por eso estas nuevas estaciones estarán provistas del material sanitario necesario para salvaguardar la salud de nuestros clientes”, indican desde Ballenoil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4121 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021