Banca Cívica coloca más 800 millones en el sector minorista

07/07/2011 - 13:25 Redacción

Más de un centenar de empresarios se reunieron ayer en el hotel Villamagna, de Madrid, para conocer por el copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, los detalles de la salida a bolsa el próximo 20 de julio del grupo integrado por Cajasol, Caja de Guadalajara, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias.
Entre el sector empresarial de Castilla-La Mancha y Extremadura en la presentación ante inversores se hallaba el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Juan José Cercadillo; el presidente de la CEOE provincial, Agustín de Grandes; y el presidente de la APAG, Antonio Zahonero.
El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, se había trasladado desde Londres donde había participado con varios ejecutivos de la entidad en el road show que vienen realizando ante fondos de inversión. En estos encuentros se detallan las fortalezas de Banca Cívica y el valor de la operación. En la gira internacional que se realiza en estos días está previsto mantener encuentros con inversores en Zurich, Frankfurt, Nueva York, Boston y las principales ciudades de Italia.
Los directivos de la entidad han explicado que el grupo de Ban Cívica tiene líquidez y capital suficiente para afrontar el peor de los escenearios de España. En los próximos cuatro años tiene vencimientos por 9.700 millones de euros y cuenta actualmente con 10.000 millones de liquidez.
En el tramo minorista se han superado todas las expectativas, si bien el plazo de colocación, entre la clientela, finaliza el próximo día 12 de julio. En la actualidad, según fuentes financieras, se han superado los 800 millones de euros, distribuidos entre más de 100.000 pequeños inversores.
En fuentes de la entidad se señala que tendrán prioridad en el prorrateo los inversores que hayan realizado la petición de las suscripciones de acciones en el periodo de formulación de los mandatos, desde el pasado día 30 de junio hasta el próximo 12 de julio.
La acción no sale excesivamente cara, según fuentes financieras conocedoras de la operación, la horquilla de precios oscila entre 2,7 y 3,8 euros, la misma que han demandado los inversores internacionales, esta banda supone valorar la entidad entre 1.342 y 1.889 millones de euros.
Banca Cívica tiene previsto salir a bolsa el próximo 20 de julio, dos días antes se fijará el precio de la oferta. La valoración fijada implica un descuento sobre el valor contable entre 47,5% y el 60%. El próximo 12 de julio cuando se cierre el periodo de compra de acciones para el sector minorista se conocerá el precio máximo de la acción.