Banca Cívica lanza una línea especial de crédito a disposición de las pymes de la región
26/05/2011 - 17:55
Banca Cívica es la primera iniciativa de integración interregional dentro del proceso de consolidación sectorial del sistema financiero español, con un modelo de banca social único en nuestro país. El grupo está participado por Cajasol (29,1%)-donde está integrada Caja de Guadalajara-, Caja Navarra (29,1%), CajaCanarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%), A través de este convenio podrán canalizarse aquellas operaciones financieras que se acojan a cualquiera de las líneas de bonificación de comisiones financieras, tipos de interés u otros productos y servicios aprobados por la Comunidad de Castilla-La Mancha, especialmente las gestionadas a través del Instituto de Finanzas regional. El director territorial de Cajasol, José Aguilar, ha manifestado que este convenio ofrece instrumentos para garantizar sus inversiones o compras a empresarios y autónomos.
Para Caja de Guadalajara-Grupo Cajasol es una satisfacción colaborar con el tejido empresarial y colaborar a superar las circunstancias económicas adversas que atravesamos. Cajasol establece una línea de financiación, a favor de los socios, actuales y futuros, partícipes de Aval Castilla-La Mancha y para su aplicación en operaciones de préstamos o créditos que cuenten con el respaldo de Aval Castilla-La Mancha, con un riesgo límite conjunto de 1.500.000 euros. Entre los productos y servicios de los que se podrá servir el empresariado regional para su actividad profesional, hasta un máximo de 300.000 euros por cliente, se ofertan tipos de interés preferenciales y exención de comisiones de cancelación, tanto total como parcial, así como de estudio y disponibilidad.
El plazo máximo de amortización de las operaciones será de hasta 15 años pudiéndose acoger a un periodo de carencia de hasta 24 meses. El convenio recoge condiciones especiales y preferenciales para préstamos, descuento comercial y cuentas de crédito. Las pymes y autónomos de la Comunidad de Castilla-La Mancha podrán acceder también a las distintas líneas de Financiación suscritas entre Cajasol y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), siempre y cuando haya fondos disponibles en las mismas. Estas líneas están enfocadas a la renovación de maquinaria industrial, a la internacionalización de la empresa, a la innovación tecnológica y a la mejora de la competitividad entre otras.
Aval de Castilla-La Mancha se constituyó formalmente el 10 de febrero de 2010 con el objetivo de mejorar el acceso a la financiación de las Pymes mediante el otorgamiento de garantías personales por aval o cualquier otro medio admitido en derecho distinto del seguro de caución. Forman parte de Aval Castilla-La Mancha 180 socios partícipes y 9 socios protectores: el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Finanzas, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cajasol, Caja Rural de Toledo, Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Ciudad Real, Banco de Santander y BBVA. Una comisión realizará un seguimiento del convenio, analizará su grado de ejecución y dará respuesta a las consultas y conflictos durante su vigencia.