Banca Cívica premiará con 90.000 euros a los emprendedores más innovadores de Europa
04/10/2011 - 16:53
El éxito de esta presentación les abrirá la puerta a la financiación de sus empresas y a la final del certamen, que se celebrará en Madrid en el mes de diciembre. El Cívica European Venture Contest, que este año celebra su sexta edición, pretende reconocer los proyectos europeos más innovadores y con más recorrido, que contribuyan al aumento de la competitividad y al crecimiento europeo.
El concurso -cuyo plazo de recepción de candidaturas todavía está abierto- tiene una dotación de 90.000 euros en premios, que se repartirán entre los ganadores de cada una de las tres categorías: tecnologías de la información y comunicación, ciencias de la vida y tecnologías relacionadas con las energías limpias. El objetivo de este premio es encontrar, evaluar y premiar a las empresas más innovadoras; acelerar el crecimiento de las empresas jóvenes; canalizar los esfuerzos de innovación de las regiones europeas; transmitir información y conocimiento sobre iniciativas empresariales tecnológicas; apoyar a los líderes empresariales del futuro, así como acercar y poner en contacto a los expertos e inversores para impulsar sus proyectos.
Los proyectos seleccionados participarán en alguna de las semifinales celebradas en distintas ciudades europeas [Milan, Gante (Bélgica), Luxemburgo, Poznan (Polonia), Harwell (Gran Bretaña), Copenhague, Turín, Pamplona, Mons (Bélgica) o Dusseldorf], y finalmente los elegidos concurrirán a la última fase del certamen. Pueden participar en este premio todas las personas físicas y jurídicas que tengan un proyecto comercial innovador con grandes posibilidades de desarrollo y que represente una innovación o una diversificación del entorno empresarial.
Las empresas participantes deben ser privadas y establecidas, no se admiten planes ni ideas; aportar innovación vanguardista en tecnología y servicios; tener ambición y potencial internacional; y estar vinculadas con Europa de alguna manera (ubicación, fundadores, financiación, expansión
). El jurado, compuesto por inversores y expertos nacionales e internacionales, valorará el potencial comercial, la experiencia en equipo, la posición competitiva, el mérito del producto y su desarrollo tecnológico, el interés en inversiones o asociaciones, así como la calidad del perfil de la empresa y su presentación ante el jurado.