Banca Cívica reservará un tramo de su salida a bolsa para sus 9.500 empleados

03/06/2011 - 17:42 EP

 
Banca Cívica reservará un tramo de su salida a Bolsa para los 9.500 empleados que trabajan para el grupo integrado por Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y CajaCanarias, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

   A tenor de otras salidas al parqué realizadas con anterioridad por empresas españolas, los trabajadores del grupo de cuatro cajas de ahorros podrían beneficiarse tanto de descuentos de precio como de condiciones favorables de financiación para la adquisición. El tramo reservado para los trabajadores de Banca Cívica se inscribe en la parte minorista de la Oferta Pública de Venta (OPV), que podría oscilar entre el 50% y el 60% del total, según los planes que maneja el grupo.

   Banca Cívica prevé colocar en hasta el 40% de su capital por un importe de entre 800 y 900 millones de euros, y la semana pasada remitió el primer borrador del folleto de salida a Bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A falta de que el organismo que preside Julio Segura autorice el folleto definitivo, el banco que integra a las cuatro cajas prevé dar el salto al parqué el próximo mes de julio, en la segunda quincena, previsiblemente.

   El banco que copresiden Enrique Goni y Antonio Pulido considera que tras la aprobación de la segregación de los activos de las cuatro cajas de ahorros a favor de Banca Cívica, el proceso de salida a Bolsa "va muy adelantado".

   El pasado 13 de mayo presentó sus planes a analistas del sindicato de bancos colocadores, Morgan Stanley, BES, Keefe, y Bruyette y Woods. Credit Suisse opera de coordinador, Analistas Financieros Internacionales (AFI) de asesor global y N+1 de asesor financiero. Una vez registrado en la CNMV el folleto definitivo de su salida a Bolsa, Banca Cívica realizará un 'roadshow' por las principales plazas extranjeras de cara a definir los inversores del tramo institucional de la operación.

   Banca Cívica se define como el proyecto de integración "más avanzado" del sistema financiero español, ya que opera como banco desde inicios de año, y prevé obtener en ahorros de costes y sinergias por 800 millones hasta 2015, a razón de 200 millones al año. Este importe permite al Sistema Institucional de Protección (SIP) cubrir el pago de los intereses de los apoyos públicos recibidos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por 977 millones de euros. El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Caja Navarra (29,1%), Cajasol (29,1%), CajaCanarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla.