Banco anuncia cambios en la financiación de la Iglesia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El PSOE ha decidido responder a las últimas críticas de la jerarquía eclesiástica, después de que el documento de la Conferencia Episcopal Española para "orientar" el voto de los católicos abriera una nueva crisis entre la Iglesia y el Gobierno.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que si los socialistas ganan las elecciones generales del próximo 9 de marzo se darán "pasos definitivos" hacia la autofinanciación de la Iglesia, que es algo que los obispos "vienen diciendo desde hace mucho tiempo" que es hacia lo que "hay que caminar". Mientras, el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, pidió que cese la polémica y centrarse "en asuntos más trascendentales y abogar por el diálogo".
En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco señaló que el acuerdo Iglesia-Estado "debe replantearse, porque la jerarquía eclesiástica la está replanteando buscando la confrontación con el Gobierno, a pesar de que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por el diálogo y el entendimiento, como se puso de manifiesto con el acuerdo sobre la financiación". "La jerarquía eclesiástica ha dicho que debe pasar a la autofinanciación y debemos dar pasos en esa dirección", añadió el secretario de Organización del PSOE.