'Bandas sonoras a la luz de las velas' le pone el broche de oro a la inauguración de la nueva sala del CIPAT en Tamajón

21/03/2022 - 08:01 Redacción

El concierto, ofrecido por un cuarteto de cuerda compuesto por cuatro estudiantes de música de último año del Conservatorio superior de Música de Castilla-La Mancha, Film String Quartet, repasó algunos de los momentos musicales más destacados del cine en las últimas décadas

Un concierto de un cuarteto de cuerda, Film String Quartet, puso el broche de oro a la inauguración de la nueva Sala de la Evolución Humana con la que ya cuenta el CIPAT de Tamajón. 

Sara Díaz, María Hernández, Aitana Braojos y Rocío Muñoz (primer violín, segundo violín, viola y violonchelo), repasaron algunas de las mejores composiciones de las últimas décadas compuestas para el cine, con arreglos del propio cuarteto. Las cuatro son alumnas de último curso del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y, a su gran calidad artística, le unen una cuidada y elegante puesta en escena a la luz de las velas. 

En el Auditorio de Tamajón proporcionaron al público que acababa de vivir la apertura de la nueva Sala de la Evolución Humana del CIPAT  experiencia única representando una selección de la mejor música de cine en un espectáculo innovador que aunó cultura, arte y espectáculo.  Entre los fragmentos de bandas sonoras que interpretaron estuvieron las de 'Braveheart', 'Cinema Paradiso', 'Gladiator', 'La vida es bella' o 'El último mohicano'.  

El cuarteto se formó el año pasado, en el que ya ofrecieron, pese a la pandemia, 15 conciertos. El proyecto espera poder formar parte muy pronto de los espectáculos que ofrece la  Red de Teatros de Castilla-La Mancha.