Barcelona y Ciudad Real acaparan el primer y el segundo premio de El Niño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Después de la lluvia de millones sobre Madrid el pasado 22 de diciembre, ahora el turno ha sido para Castelldefels y Almagro, en Barcelona y Ciudad Real, respectivamente. Así, el primer premio de El Niño, el 58.588, recayó íntegramente en Castelldefels, convirtiéndose en el segundo año consecutivo que toca este primer premio en la provincia de Barcelona, después de que el año pasado los agraciados estuvieran en Terrassa. Por otro lado, el segundo premio del sorteo recayó en el número 42.653, que fue vendido en una administración de la plaza Mayor de Almagro.
La administración número 1 de Castelldefels (Barcelona), situada en la avenida Santa María, repartirá entre 20 y 30 millones de euros en virtud del primer premio del sorteo de El Niño, que recayó en el 58.588. Según explicó el administrador del establecimiento, Josep Sunyé, el local tenía consignados la totalidad de las 60 series, si bien únicamente vendió alrededor del 20 por ciento de lo décimos agraciados. De haber sido así, el premio habría ascendido hasta los 120 millones.
El lotero afirmó que todos los números fueron vendidos en ventanilla, al no tener constancia de que ninguna asociación hubiera jugado ese número. En cualquier caso, Sunyé se mostró “muy feliz” por el premio y dijo no conocer con exactitud el alcance preciso de las cantidades repartidas por la dificultad de hacer los cálculos totales en un momento tan emocionante. Se trata del segundo año consecutivo que El Niño recae íntegramente en Barcelona, después de que el año pasado resultara agraciada Terrassa.
Por su parte, La Administración número 1 de Almagro (Ciudad Real), conocida como El Alabardero, vendió íntegramente el número 42.653, que ha sido agraciado con el segundo premio del sorteo, dotado con 1 millón de euros por serie, por lo que repartió 60 millones de euros. El sobrino del titular de la Administración, Vicente Ruiz del Valle, mostró su satisfacción por haber vendido el segundo premio del sorteo, y explicó que el 42.653 es un número “fijo” de la Administración, y se vende todas las semanas, sobre todo a abonados.
Parte del número, continuó, es retirado por un bar de la localidad, que posteriormente vende a sus clientes todas las semanas a lo largo del año, y el resto es vendido en la Administración.