Barreda abre al tráfico el tramo entre Azuqueca y Alovera de la Carretera de la Vega

26/03/2011 - 16:24 Redacción

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado hoy el tramo de la Carretera de la Vega comprendido entre esta localidad y Alovera. La inversión para este tramo que entra en servicio ha sido de 26,7 millones de euros para 7,3 kilómetros, lo que supone unos cuatro millones de euros por kilómetro, “calidades de autovía”, apuntó Barreda.
La longitud total de esta carretera en su conjunto, desde el origen de la variante de Fontanar hasta la conexión con la A-2, es de aproximadamente 28 kilómetros y para su construcción el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 52 millones de euros.
Según explicó José María Barreda, entre las actuaciones ejecutadas y las empezadas en la provincia de Guadalajara el Gobierno ha invertido mas de 200 millones de euros para mejorar las comunicaciones de una parte de de la provincia con una importancia fundamental.
La construcción de esta nueva vía de comunicación se ha desarrollado en cinco tramos. El que hoy se inaugura está comprendido entre Azuqueca–Alovera y consta de 7,3 kilómetros con una inversión de 26,7 millones de euros.