Barreda advierte a Murcia que su voz en defensa del agua será "potente y firme"

06/04/2011 - 12:39 redaccion

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, advirtió hoy que en, aunque no les guste oírlo, en Murcia seguirán oyendo desde esta Comunidad Autónoma “una voz autónoma, potente y firme” a la hora de defender el agua, porque los castellano-manchegos seguiremos haciendo valer nuestros derechos.

 
Preguntado por los periodistas, Barreda consideró que en Murcia “no parece una tontería que en Castilla-La Mancha digamos que en los pantanos de Entrepeñas y Buendía tiene que haber una lámina permanente de agua y que por el Tajo tiene que circular un caudal suficiente para garantizar la vida de la flora y de la fauna del río”.
 
A preguntas de los medios de comunicación, Barreda hizo referencia a las declaraciones del consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, calificando la Ley de Agua de Castilla-La Mancha como una “tontería”, considerando que debería tener más respeto hacia las decisiones del Parlamento regional.
 
En este sentido recordó que las Cortes de Castilla-La Mancha representan a todos los castellano-manchegos, la soberanía del pueblo de la región y, en su opinión, “es exigible que haya un respeto mínimo”.
 
Barreda no quiere creer que para los dirigentes de Murcia los textos aprobados en las Cortes regionales sean tonterías, “lo que ocurre es que les preocupa que en Castilla-La Mancha haya una voz fuerte, que haga valer nuestros derechos”.

Barreda insistió en que “saben que no es una tontería”, lo que ocurre, añadió, “es que no les gusta oírlo”. Sin embargo, el presidente se mostró firme en su postura y advirtió que “van a seguir oyéndolo” siempre que haga falta.