Barreda afirma que la Junta favorecerá inversiones que generen trabajo en CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras visitar las instalaciones del Grupo Forlasa en Villarrobledo
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, garantizó ayer en Villarrobledo (Albacete), que el Gobierno de la Comunidad Autónoma «siempre estará atento para favorecer inversiones en esta tierra que contribuyan a generar puestos de trabajo y riqueza».
En este sentido, el presidente Barreda precisó que “en la sociedad en la que nos encontramos, un Gobierno no puede sustituir la iniciativa de los empresarios, pero sí podemos invertir en crear infraestructuras básicas, en forma de carreteras, autovías e infraestructuras hidráulicas que atraigan las inversiones”.
En este punto, José María Barreda recordó que, precisamente, esta misma tarde tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de la nueva Estación Depuradora de Villarrobledo y que, en breve, la Tubería a la Llanura Manchega llevará agua de calidad para la zona, diversificando el ingreso de agua potable en esta localidad, lo que asegura que nunca tendrá problemas de suministro. El presidente castellano-manchego incidió en que el deber de un Gobierno es «generar las infraestructuras idóneas para que la competitividad de nuestras empresas sea la mejor posible», como está ocurriendo en nuestra Región, que, además, subrayó Barreda, ofrece como factor añadido para las empresas una «gran estabilidad política y un microclima de pacto y de entendimiento que hemos sabido tejer entre todos».
Asimismo, Barreda recordó que esta paz social es la que también ha hecho posible que todos los agentes sociales se comprometieran junto al Gobierno regional, a través del Pacto por Castilla-La Mancha, a trabajar todos juntos, de forma coordinada y pactada, buscando el dialogo y el consenso, en diseñar el futuro de la región. En opinión del jefe del Ejecutivo autonómico, la suma de todos estos factores “ofrece tranquilidad y seguridad a los inversores. Aquellos inversores de cualquier lugar que quieran invertir en España deben saber que en Castilla-La Mancha tienen una Comunidad Autónoma que está muy bien preparada para convertirse en la receptora de estas inversiones”. Barreda también se dirigió a los trabajadores de Forlasa para aseverar que «no podemos olvidar nunca, y si no se hubiera olvidado en ningún ámbito de la economía mundial seguramente no estaríamos ahora como estamos, que lo fundamental en el proceso productivo es el trabajo, son por tanto los trabajadores el eje fundamental.

Por este motivo, el presidente regional aseguró que le tranquiliza saber que el Grupo en el que a partir de ahora quedará integrada Forlasa, la multinacional Lactalis, no sólo garantiza el mantenimiento de los empleos y la viabilidad de la empresa, sino que, incluso, potenciará su dimensión empresarial y capacidad de distribución, aumentando el número de países a los que en la actualidad exporta, 24, hasta los 160 con los que tiene establecidas relaciones comerciales Lactalis.

Por su parte, Juan Domingo Ortega, del grupo Forlasa, agradeció a todos y cada uno de los trabajadores su esfuerzo y tesón a lo largo de los años y aseguró que el capital es sustituible pero las personas no. Del mismo modo aseguró el futuro de la empresa y de los puestos de trabajo en mano del grupo Lactalis.