Barreda afirma que la reserva hidríca es igual que la de Aragón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ESTATUTO
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se preguntó ayer ¿si ha sido posible el Estatuto en Aragón, por qué no va a ser posible en Castilla-La Mancha? ¿si el PP apoyó en Aragón por qué no va a apoyar en Castilla-La Mancha?. El jefe del Ejecutivo autonómico se planteaba estas cuestiones en alusión a la postura del PP sobre la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos que recoge la modificación del Estatuto de Castilla-La Mancha.
La propuesta no sería una excepción sino una fórmula ya aprobada en el Estatuto de Autonomía de Aragón, “no es una ocurrencia”, dijo Barreda al tiempo que se mostró esperanzado en que prevalezcan los intereses de Castilla-La Mancha que “son los intereses del sentido común”.Barreda hacía estas declaraciones esta mañana en el transcurso de una visita a la comarca de Montiel (Ciudad Real).

En este marco se hizo eco de la reunión, que según los medios de comunicación, tuvo lugar en la sede del PP en Madrid entre el presidente del PP, Mariano Rajoy; la secretaria de dicho partido, María Dolores de Cospedal; y los presidentes autonómicos de Valencia, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la hablaron de la postura del PP sobre reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y concretamente sobre la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos.

“Lo que deseo es que finalmente prevalezca también en el PP la postura de Castilla-La Mancha”, rubricó el presidente de Castilla-La Mancha.