Barreda alaba la "funcionalidad" del nuevo edificio consistorial de Quer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
El presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, acudió ayer al municipio de Quer para participar en la inauguración del nuevo ayuntamiento, que ha contado con un presupuesto de casi 800.000 euros, del que destacó que es un “edificio funcional”. Barreda, además, aprovechó la visita para alabar el desarrollo sostenible que ha practicado esta localidad, que ha pasado de 100 a más de 700 ciudadanos en pocos años y que ha desarrollado un importante polígono industrial
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acudió ayer a la localidad de Quer para participar en la inauguración de su nuevo Ayuntamiento. Durante el acto, el presidente aseguró que se trata de un “edificio funcional” desde el que podrán realizar mejor su trabajo todos los “servidores de los ciudadanos”, como son los cargos elegidos democráticamente y los propios funcionarios. El presupuesto de la obra ha ascendido a 799.185.96 euros y ha contado con diferentes subvenciones de la Junta de Comunidades.

Por su parte, el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, agradeció al presidente el apoyo que han recibido siempre del Gobierno regional y destacó que gracias a él cuentan ya con un Centro de Atención a la Infancia y un colegio que, dijo, “son una maravillosa realidad para el municipio y que garantizan el servicio a la sociedad actual y futura”.

Después de la inauguración oficial, el Alcalde de Quer tuvo tiempo para enseñarle con detalle a Barreda las instalaciones, dotadas con los últimos sistemas tecnológicos en seguridad, domótica, hilo musical y con el primer ascensor público operativo de Quer, aparte del ubicado en el Colegio Público. Al terminar el recorrido por las diferentes dependencias, el presidente estrenaba también el libro de visitas de la nueva Casa Consistorial y lució en la solapa de la chaqueta de su traje un pin de la Villa de Quer, obsequio del alcalde.

Durante su discurso, Calvo hizo un recorrido por los cambios experimentados en la villa desde el año 2003, marcando hitos trascendentales en el día a día del pueblo, como han sido la delimitación de la zona ZEPA; la aprobación del Plan de Ordenación Municipal y del Plan Especial de Infraestructuras; la inauguración del Colegio, del Centro de Atención a la Infancia o del complejo deportivo. El alcalde de Quer agradeció de forma sincera “la colaboración de la Junta en la ejecución de muchos de ellos”
El alcalde también apunto que unos de sus “máximos objetivos” es la educación, “partiendo de la premisa que concibe al Ayuntamiento como la primera escuela de ciudadanía”. Por eso explicó que “pretendemos que estos niños y jóvenes vivan en un municipio que tenga como fin conservar sus tradiciones y el medio natural en el que se encuentra”.

En este sentido, el presidente regional se comprometió a ofrecer su colaboración en materia educativa. “Lo que hoy hagamos en las aulas es lo que mañana seremos en la sociedad”, aseguró Barreda, para quien la educación “es el instrumento de cohesión e igualdad más importante”.

Además, el presidente también felicitó al alcalde de la localidad por el crecimiento sostenible que ha tenido, y que ayer mismo le mereció la entrega de un galardón por parte de la Diputación provincial. “Quer ha pasado de 100 a más de 700 habitantes en pocos años, pero este crecimiento se ha hecho respetando la naturaleza”. Además de este crecimiento residencial, el municipio también cuenta con un activo polígono industrial.