Barreda apoya a las empresas que apuestan por el diseño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CASTILLA-LA MANCHA
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo manifestó ayer el orgullo de Castilla-La Mancha por tener empresas como esta, ubicadas en el corazón de la región y por tener empresarios que hablan con orgullo del lugar al que pertenece. Araújo se refería así a Alejandro de Miguel, diseñador de Miguel Esteban (Toledo) que ha tomado el nombre de su pueblo para la firma que lo representa en toda España.
Es por ello, que “el Gobierno de José María Barreda se quiere volcar con las empresas que apuestan por el diseño y ayudarlas en su apuesta por la comercialización y la internacionalización”.
Araújo explicaba que el sector textil es un sector complejo y complicado que ha sufrido, incluso antes de la crisis económica, la crisis de la globalización y es una alegría ver que empresas cómo estas han sabido reorientar su actividad. “Al día de hoy quedan en la región en torno a mil empresas del sector textil que dan empleo a más de 5.000 personas”, precisó la vicepresidenta, señalando al mismo tiempo la altísima calidad que Alejandro de Miguel concede a su firma y a los diseños que la representan.
De Miguel ha apostado de manera clara por el diseño, por la personalización de sus productos y por los gustos de sus clientes. En definitiva, por la innovación que ha permitido hacer de Alejandro de Miguel una firma de prestigio y competitiva.
La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico se comprometió así a apoyarle en su tarea de comercialización y asistencia a ferias y eventos para que aún sea más conocida y pueda vender no sólo en el país sino salir fuera. “En ese proceso de comercialización de asistencia a feria y eventos esta empresa puede contar con nosotros”.
Alejandro de Miguel es un jovencísimo diseñador que ha seguido la tradición de una empresa familiar que se dedicaba a la confección de vestidos de ceremonia y boda para la mujer desde hace más de 30 años. Alejandro estudió diseño y se hizo cargo de la empresa, aportando su propia firma y fabricando las prendas al cien por cien en Miguel Esteban. Tiene en torno a 300 puntos de venta en toda España y entre sus proyectos está participar en la pasarela Gaudi Novias y Cibeles Novias.Su clienta más importante es la reina de España aunque tiene un amplio abanico de conocidos.