Barreda arranca su Campaña Electoral con un No a las nucleares en Yebra
06/05/2011 - 11:35
El dirigente socialista ha elegido este municipio, y concretamente la sede de la Plataforma contra el ATC, de forma simbólica, para volver a mostrar su rechazo firme a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Yebra, en Villar de Cañas, o en cualquier municipio de la región, afirmando que no vemos progreso en un Cementerio. Queremos vida y aprovechar el potencial de Castilla-La Mancha, que es incompatible con un Cementerio Nuclear.
Junto al presidente regional ha estado la candidata socialista a la Alcaldía de Yebra, María José Sánchez, quien ha confirmado que la primera medida que tomará, si gana las Elecciones Municipales, será retirar la candidatura del municipio a albergar el ATC. Un compromiso que se suma al adquirido por Barreda, quien ha recordado que ha dejado claro en el Gobierno central que no voy a aceptar un ATC en Castilla-La Mancha bajo ningún concepto. Una instalación que, según Barreda, utiliza el eufemismo de Almacén Temporal Centralizado, pero no dice lo que se almacena, que son residuos nucleares.
Así, el, presidente Barreda ha apostado por aprovechar el potencial de la agricultura y la ganadería en la región, así como el turismo rural y las energías renovables y sostenibles, que, en los próximos meses, generarán suficiente energía como para cubrir la necesidad eléctrica total de Castilla-La Mancha.
El candidato a la Presidencia de la región también se ha referido a su contrincante para asegurar que le parece insultante que pretenda gobernar a tiempo parcial, o dedicando sólo unos días a la región, cuando a mí me faltan minutos para estar en todos los municipios de Castilla-La Mancha.
Y es que, para Barreda la forma de gobernar es la cercanía, porque la distancia es el olvido y yo busco contacto con mis paisanos y conocer sus problemas, y no leerlos en un despacho.
En lo que se refiere a la candidatura de Yebra, María José Sánchez encabeza una lista de concentración y endógena, con sólo un militante del PSOE en ella, pero con vecinos independientes que han querido unirse a ella, mostrando su rechazo al ATC y desengañados del alcalde.
Uno de los objetivo de la candidata socialista será recuperar la normalidad en la convivencia, en un municipio que se ha visto alterado desde que presentara su candidatura a albergar el Cementerio Nuclear. Para ello, el dirigente socialista ha recomendado a los vecinos que no entren en provocaciones interesadas.
Por su parte, María José Sánchez ha mostrado su orgullo porque la Campaña Electoral socialista haya elegido Yebra como punto de inicio, recordando al presidente regional que puede contar con nosotros, como sabemos que nosotros podemos contar con él, reconociendo que nunca nadie se ha comprometido tanto con palabras como con su presencia en nuestro humilde pueblo.
Además, ha valorizado el compromiso del Ejecutivo con la región, la provincia de Guadalajara y con el municipio, con los servicios sociales, Sanidad, Educación, Igualdad que nada tienen que envidiar a otras regiones.
Por tal motivo, ha pedido el voto a su candidatura y a la de Barreda, tanto por nosotros, como por nuestros hijos y su futuro, reseñando que retiraré la candidatura a albergar el ATC en el primer Pleno que celebremos, para restaurar la convivencia en el pueblo.