Barreda asegura que si gobierna seguirá ofreciendo incentivos a los empresarios y autónomos de la región

19/05/2011 - 09:45 Celia Naharro Salas

El candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado este miércoles en un mitin celebrado en el Teatro Quijano en Ciudad Real que si gobierna seguirá colaborando y ofreciendo incentivos a los empresarios y autónomos de la región "para que rentabilicen sus inversiones y tengan más posibilidades en estos momentos de crisis en los que hay que favorecer la creación de empleo".

José María Barreda recordó a los cientos de personas que se congregaron en el mitin de la capital ciudadrealeña que su labor es seguir en la lucha y en la defensa de sus ideas porque, dijo, "no estamos aquí por intereses sino por un compromiso cívico con los ciudadanos". Por ello, sostuvo que su objetivo es trabajar para conseguir "que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos".

Asimismo, el candidato socialista a la presidencia de la región proclamó que "hay muchas diferencias entre unos y otros pero sobre todo una, que es la relación que tenemos con la igualdad, porque estamos comprometidos con la igualdad de todas las personas". Según Barreda ese trabajo por la igualdad lleva y ha llevado a tomar muchas decisiones. Entre ellas destacó el trabajo por asegurar el mejor sistema de educación posible a todos los niños y niñas, la mejora en las comunicaciones de la región o la cohesión social alcanzada en la comunidad.

También tuvo palabras Barreda para la candidata popular a la presidencia regional, María Dolores de Cospedal. Aseguró que Cospedal "ha fallado a Castilla-La Mancha porque cada vez que ha tenido la oportunidad de defender nuestros intereses no lo ha hecho". Según Barreda, esta forma de actuar no es una cuestión ideológica sino territorial, "porque cobra mucho más por una responsabilidad distinta a la que le liga a Castilla-La Mancha, por ser secretaria general del Partido Popular", dijo.

José María Barreda insistió una vez más en que su prioridad si continúa al frente de la región seguirán siendo la educación, la sanidad y los servicios sociales y pidió a todos que "tengan claro qué es lo que se decide el domingo". "Cada momento tiene su afán, y el de este momento es muy importante y sólo hay dos posibilidades reales", aseguró, por lo que pidió la colaboración y el esfuerzo de todos los presentes para movilizar el voto.