Barreda asiste a la graduación de los alumnos de Empresariales, Turismo y Arquitectura técnica

25/02/2011 - 13:41


alt
Foto: José Luis Algara
El presidente, José María Barreda, acompañado en la mesa ceremonial por el alcalde capitalino, Antonio Román, los directores de las escuelas de Arquitectura Técnica, Estudios Empresariales y Turismo, así como por el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, presidió ayer la entrega de diplomas a los egresados de la promoción 2010/2011. Al acto asistieron también, entre otros, la consejera de Educación y Cultura, María Ángeles García, su homóloga provincial, Reyes Estévez, la delegada provincial de la Junta, Magdalena Valerio y la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz.
Un repleto salón de actos del edificio multidepartamental acogió el acto oficial, con motivo de la festividad de los patrones de estas escuelas.
El Premio Extraordinario de Arquitectura técnica recayó en Ana Parra Bodega y Diego Pérez, que también fueron merecedores del reconocimiento al mejor expediente académico por parte del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Ana Parra repitió distinción del Consejo Regional de Aparejadores y de la Fundación de la Escuela de la Diputación. De hecho, la joven tuvo que subir y bajar en varias ocasiones hasta el escenario central para recoger cada uno de sus premios.
Junto a ella, también fue reconocida por sus méritos la egresada Soledad Palacios, como Premio Extraordinario. La joven obtuvo, como premio al mejor rendimiento académico, una beca para cursar un máster en Dirección de Empresa Turística.
En cuanto a Estudios Empresariales, la mejor de la promoción resultó ser Jenifer Pérez, seguida por Juan Manuel García, que recibió una mención honorífica. Jenifer Pérez obtuvo, además, una beca para cursar un máster en Management y Gestión del Cambio.
Tanto Barreda como Román destacaron el potencial del alumnado de la Universidad de Alcalá y su contribución a la creación de empleo.