Barreda defiende "lo público" subido a un banco de la plaza de Agustín Moreto de Mondéjar

06/05/2011 - 17:32 E.P

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha dirigido al medio centenar de ciudadanos que le han recibido en Mondéjar (Guadalajara), junto al alcalde de la localidad y candidato a la Alcaldía, José Luis Vega, subido a un banco de la plaza Agustín Moreto, desde donde ha hecho una defensa "de lo público", y se ha comprometido a "no recortar ningún tipo de atenciones en educación y sanidad"..
   Justo después de dejar Yebra (Guadalajara), donde ha probado las rosquillas caseras realizadas por mujeres de la peña de la Plataforma Anticementerio de esa localidad, Barreda ha llegado a Mondéjar y, subido a un banco junto al candidato socialista del municipio, ha explicado a los ciudadanos que tienen dos opciones "o José Luis, o el candidato del PP, de cuyo nombre no quiero acordarme, o el independiente, o Cospedal y yo, y yo no engaño", ha zanjado.
   Acompañado por la cabeza de lista regional y el número dos de la candidatura por esa provincia, María Antonia Pérez León y Fernando Lamata, respectivamente, Barreda se ha comprometido a garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las personas, especialmente desde el ámbito sanitario. También ha apostado por "que no se pierda la inteligencia en nuestros pueblos" a través de la educación, y por tratar "a todo el mundo por igual" en salud.
  El candidato socialista de Mondéjar, profesor de profesión, ha aplaudido el compromiso y "apoyo incondicional" de Barreda para la implantación de un parque eólico y la Vía Verde en la localidad, que han recorrido paseando, al igual que ha hecho posteriormente en El Casar (Guadalajara), donde ha paseado entre las casetas del próximo mercado medieval que va a acoger el municipio, junto al candidato local, Ramón Vidal.
  Aquí ha visitado la Asociación Club Tercera Edad El Casar, con cuyos miembros ha charlado sobre la tertulia taurina, antes de visitar una vivienda de mayores. El candidato socialista, a quien --como él mismo ha reconocido-- le ha fallado la alarma del móvil esta mañana y ha llegado de los últimos al punto de salida de la caravana electoral en Toledo, ha charlado con los medios que le acompañan en el autobús electoral sobre las opiniones, a favor y en contra, que está causando su cartel electoral --la imagen que lo ilustra la realizó una fotógrafa del periódico Público en una entrevista realizada hace un año.