Barreda destaca el incremento histórico que las exportaciones de C-LM han tenido en 2010

22/02/2011 - 18:30 EP


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recordado que en Castilla-La Mancha en el año 2010 se ha registrado el récord de exportaciones de la historia en la Comunidad Autónoma, un año en el que las empresas castellano-manchegas han exportado por valor de 3.407,8 millones de euros, 454 millones más que 2009, lo que supone un 17,6 por ciento más, por encima de la media nacional. En la provincia de Ciudad Real, el incremento ha alcanzado el 27%.

   Barreda ha explicado que para conseguir esos datos de exportaciones son importantes muchos aspectos entre los que ha destacado la confianza como un intangible de los mercados.

   A este respecto, ha indicado que los inversores confían en esta región porque de la mano del Pacto por Castilla-La Mancha, firmado por Gobierno, empresarios y sindicatos, se ha creado un microclima de pacto y entendimiento que hace atractiva esta región para los empresarios.

   "A mí me gusta tener confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro y me gustaría que lo tuviéramos todos", ha dicho Barreda al tiempo que ha explicado que en esta Comunidad Autónoma se dan muy pocos conflictos laborales lo que la hace un lugar adecuado para la inversión.