Barreda destaca el mantenimiento de los puestos de trabajo en CCM y en Caja de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en su intervención en el Debate del estado de la Región, se detuvo de manera explícita en dos entidades financieras de la Comunidad Autónoma: Caja Castilla La Mancha y Caja Guadalajara, de cuyos cambios significó el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que en ambos casos no se van a producir costes en términos de empleo, a diferencia de lo que sí está sucediendo con la mayoría de proyectos de integración de cajas de ahorro.

El presidente explicó que en España todas las cajas de ahorro se han puesto a  trabajar para facilitar el acceso a la financiación de empresas y familias. Del mismo modo Caja de Guadalajara y CCM han trabajado para construir proyectos de futuro.

 

En el caso de Caja de Guadalajara, su Asamblea, de manera unánime, apoyó el proyecto de fusión con Cajasol. Por su parte, tras la intervención del Banco de España, CCM apostó por un proyecto de integración en el grupo Cajastur.

 

En alusión a esta última indicó que su Asamblea apoyó por una amplia mayoría una buena operación para la Región y para el conjunto del sector. Recordó que apenas unos días después, el Congreso de los Diputados modificó la normativa básica para regular las cajas de ahorro españolas en la dirección de la empleada en CCM. Una reforma que contó con el consenso y apoyo del PP a nivel nacional.

 

Además, este nuevo grupo está liderando un proyecto de fusión fría con otras cajas que la sitúa como el tercer grupo dentro de las cajas de ahorro españolas.

 

Castilla-La Mancha cuenta con dos entidades financieras fuertes y solventes. Y buena prueba de ello es que ambas han superado sin problemas los test de stress a los que se sometió el sistema financiero europeo a finales de julio.