01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Barreda destaca la importancia del sector cinegético


Por: Redacción
FERCATUR

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró ayer en Ciudad Real la XV edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo. Una muestra dedicada a un sector al que el jefe del Ejecutivo autonómico da mucha importancia social y económica porque “son muchos los jornales que tanto en la región como en la provincia dependen de la caza”.

En este orden de cosas y tras recorrer parte de la muestra aseguró que no tiene prejuicios en contra de la caza porque es consciente del arraigo que tiene en la Comunidad Autónoma.
Además Barreda recordó que esta muestra también se dedica al turismo y explicó que el 10% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha depende “de esta industria que es limpia y que no se puede deslocalizar”.
Para el presidente autonómico la unión del turismo con la caza y la pesca hacen de esta feria un gran escaparate que fomenta las recursos endógenos de la región.
Por ello felicitó a los organizadores y a los expositores de la Feria de la que aseguró será un éxito.
Por su parte el presidente de la Fundación empresarial de Ciudad Real, Arturo Mesa, agradeció la implicación de las administraciones provincial y autonómica en el patrocinio de la misma y aseguró que a pesar de la situación económica, un año mas el Pabellón ferial de Ciudad Real está completo y se espera gran afluencia de público.
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores y deseó suerte a los expositores.

FERCATUR es la feria de la caza, la pesca y el turismo que se celebra en el pabellón ferial de Ciudad Real durante el mes de septiembre, organizada por la Fundación Empresarial de Ciudad Real y patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Ciudad Real, tiene carácter de feria oficial y, este año, se celebra los días 10, 11 y 12 de septiembre.

El objetivo de la muestra es dar a conocer la oferta en caza, pesca y turismo rural tanto de la provincia de Ciudad Real como del resto de Castilla-La Mancha. Participan empresas cinegéticas de toda España. La feria incluye un gran número de actividades paralelas como cursos, exhibiciones de caballos y perros de caza, jornadas gastronómicas o entrega de premios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.534 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021