Barreda dice que ningún político, tampoco Cospedal, tiene la fórmula contra el paro

10/05/2011 - 19:36

  El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, ha manifestado que "no es verdad" que la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, vaya a solucionar el paro si gobierna en esta comunidad autónoma.

   Tras definir la crisis económica como "el mayor problema de este momento", consecuencia de la crisis financiera, ha reconocido que él no tiene "ninguna fórmula para solucionar la consecuencia más dramática, que es el paro y el desempleo".

   "No la tengo yo y ningún dirigente por mucho que algunos ahora hagan demagogia y digan que van a solucionar el paro cuando gobiernen", ha indicado Barreda, que ha añadido que es consciente de que los desempleados estén "cabreados, desesperanzados y molestos con nosotros", según ha confesado ante las 500 personas que han llenado el Teatro Cervantes de Sonseca (Toledo), en un acto que ha compartido con el candidato local del PSOE, Francisco José García Galán.

 Barreda ha aludido además al informe Foesa de Cáritas, según el cual Castilla-La Mancha es la región que más ha avanzado en "justicia social" y donde la relación de plazas para mayores es "la mejor de toda España".

   Del mismo modo, ha defendido la necesidad de que "haya cohesión social" y ha lamentado que, no obstante, haya "quien se ocupa de nosotros cinco días de campaña electoral y los que lo hacemos permanentemente", en referencia a la candidata del PP, Maria Dolores de Cospedal.

"NO SOY EL PRESIDENTE DE UN PARTIDO"

   En este sentido, ha destacado que si él, por ejemplo, no estuviera en contacto con el sector del mueble --base de la industria en Sonseca-- no conocería los problemas que afectan a este sector, y ha indicado que no se le ocurre "que se pueda gobernar en la distancia, la lejanía" pues "la única manera posible de gobernar en siglo XXI" es hacerlo "en libertad y democracia, sin que haya distancia, ni altivez, ni ningún tipo de soberbia".

   También ha querido dejar claro el dirigente socialista, que ha apuntado que la inversión del Ejecutivo en Sonseca es "muy considerable", que en su gobierno todos están comprometidos en hacer esfuerzos por el bienestar de la sociedad. "No soy el presidente de un partido, soy el presidente de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha aseverado.