Barreda escucha a los representantes de La Otra Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Momento previo a la reunión en Toledo.
Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un encuentro hoy en la sede de la Presidencia, en Toledo, con un grupo de representantes de ‘La Otra Guadalajara’.En el encuentro el jefe del Ejecutivo autonómico escuchó todas y cada una de las demandas expresadas por este grupo de vecinos de la zona de Molina de Aragón y garantizó su plena implicación en el desarrollo económico y social de esta parte de la provincia de Guadalajara.

Las reivindicaciones de ‘La Otra Guadalajara’ pasan principalmente por una mejora de la red de carreteras, telecomunicaciones, el fomento de empresas, un plan de montes y otro de viviendas, así como una mayor potenciación del turismo, la gastronomía, la arquitectura tradicional y la demografía.
“Estamos totalmente sorprendidos con la receptividad que hemos obtenido”, dijo el portavoz de esta plataforma ciudadana, Jerónimo Lorente, que, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestó con satisfacción que el presidente les haya emplazado a concretar todas estas demandas dentro de un mes en Molina de Aragón.
“Queremos relanzar nuestra tierra” dijo Lorente, a la vez que aplaudió la apuesta expresada por Barreda por esta zona y por su potenciación en aspectos puntuales como el económico, social o demográfico. “Se ha portado extraordinariamente con nosotros y estamos muy contentos”, rubricó Jerónimo Lorente que agradeció la implicación del presidente autonómico. “Parece muy receptivo y con muchas ganas de ayudar”, puntualizó.

Acompañaron al presidente Barreda en la reunión, el delegado de la Junta en Guadalajara, Angel Padrino, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León y la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio.