Barreda fija el reto del vino en ser los primeros en exportación y en mejorar la calidad de los caldos

17/05/2011 - 20:33


   El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha lanzado este martes un mensaje de "apoyo, solidaridad y comprensión a los agricultores, viticultores y ganaderos" y ha aclarado que estas "no son palabras vacías" porque está "trabajando con ellos" --recientemente a través de la Estrategia Regional de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha--, "hablando con el sector, negociando con él, llegando a acuerdos".

   Ha sido un argumento que ha repetido el candidato socialista tanto en La Villa de don Fadrique como en La Puebla de Almoradiel, donde tras defender la necesidad de "meter los dedos en los problemas", el dirigente socialista ha hablado de la uva y de la necesidad de ser "los primeros en exportación" y elaborar vinos de calidad "y saber venderlos, exportándolos".

   "Ése es el reto que nos queda por ganar", y aunque las cifras de este año "están siendo muy buenas" hay que seguir haciendo "ese esfuerzo desde nuestras bodegas y cooperativas", ha recalcado.

Barreda ha insistido en que para superar la asignatura de la exportación, cada vez que se diseña algún tipo de política, hay que ir "de la mano de los sectores implicados".

   En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por el agua, donde la política del Gobierno regional es "muy clara" frente a la de su oponente electoral, María Dolores de Cospedal, que "ha fallado" cada vez que se ha necesitado su ayuda.

   Por otro lado, José María Barreda ha aprovechado para avanzar que se va a arreglar la carretera que une la localidad con Quero (Toledo) hasta el hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y para anunciar que "muy pronto" se habilitará la helisuperficie con la que cuenta el municipio para que se puedan realizar en ella vuelos nocturnos.

 Previamente, Barreda se ha referido a las declaraciones de María Dolores de Cospedal en las que decía "que está dispuesta a dedicarse solo a tiempo parcial" a Castilla-La Mancha en el caso de que gane las elecciones, para insistir en que no le cabe en la cabeza esta afirmación en cuyo fondo --ha dicho Barreda-- "hay un cierto desdén, algo de desprecio hacia lo que debería ser su única preocupación".

   "No se puede nadie dedicar a Castilla-La Mancha en los ratos perdidos", ha precisado Barreda.