Barreda firma hoy un convenio con la Diputación en materia de caminos y luego visita Marchamalo
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, desarrolla hoy parte de la agenda oficial en la provincia de Guadalajara. Así, está previsto que a primera hora de la mañana en la Diputación alcarreña firme un convenio de colaboración en materia de mejora de infraestructuras de caminos rurales. Desde la capital se desplazará a Marchamalo para visitar la Escuela Infantil de la localidad.
Castilla-La Mancha tiene una superficie total de 79.463 kilómetros cuadrados, correspondiendo a la provincia de Guadalajara 12.190, en 288 municipios.
Este convenio que el presidente rubrica tiene por objeto el desarrollo de actuaciones tendentes a la mejora y construcción de caminos rurales públicos mediante acciones encaminadas a mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas y forestales, el nivel de comunicación en el medio rural y el acercamiento a los mercados.
Tras la firma del convenio, Barreda viajará a Marchamalo para visitar la nueva Escuela Infantil con capacidad para atender a 118 niños de 0 a 3 años. La zona donde está ubicada es de nueva urbanización, frente al nuevo polideportivo, piscina cubierta y al nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestra Teodora. Este curso habrá 71 alumnos.