Barreda garantiza ayudas complementarias a las pensiones de viudedad y no contributivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Servicios sociales
Tras la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha
Barreda indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, respetando en todo momento la legalidad, va a apurar todo el margen de actuación que tenga para llevar a cabo los compromisos asumidos este año en relación con la Función Pública “mi voluntad es el cumplimiento de los mismos”.
José María Barreda aseguró que la sociedad de Castilla-La Mancha puede estar tranquila y segura sabiendo que sus dirigentes políticos empresariales y sindicales son responsables, que se co-responsabilizan con cada uno de los sectores que defienden y representan y con los intereses generales de Castilla-La Mancha.
En el mismo tono se pronunció el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara que tomó la palabra en nombre de ayuntamientos y diputaciones y aseguró que la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha consolida el ámbito de prestaciones que se otorgan desde el Ejecutivo autonómico.
“Es un sello de garantía vivir y residir en Castilla-La Mancha sabiendo que hay un Gobierno protector que ampara que ofrece paraguas y da seguridad a los que más lo necesitan”, rubricó de Lara, que agradeció la pertenencia a una región cuyo Gobierno no olvida las medidas universales y sociales que piensan en los que menos puede.
Por su parte los agentes económicos y sociales destacaron el esfuerzo que desde el Ejecutivo se ha hecho, se hace y se hará en garantizar los servicios sociales a aquellos que más lo necesitan. Por su parte, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, aseguró que es “revelador” que se produzca la reunión de la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha en un escenario que es “bien distinto” al que se produjo en su firma, por lo que apuntó que los ‘populares’ tienen “mucha curiosidad” en saber cuál va a ser el contenido de la reunión.
Según afirmó Casero en rueda de prensa, el presidente de Castilla-La Mancha tendrá que explicarle a los firmantes del Pacto que hay cerca de 40.000 personas desempleadas más desde que se firmó y se preguntó si el jefe del Ejecutivo autonómico “les contará que están cerrando casi 80 empresas al día en la región”.
“¿Les dirá Barreda los recortes sociales que también va a haber en Castilla-La Mancha o les dirá que la agilidad a la hora de conceder ayudas solamente ha sido eficaz a la hora de ayudar a sus amigos?”, preguntó. Al hilo, Casero explicó que una de las cuestiones en las que se habló en su día “en el famoso” Pacto era agilizar las ayudas a los empresarios de la región y afirmó que “a algunos se les han dado más rápido que a otros”.En este sentido, hizo referencia al aval que se pretende dar al aeropuerto de Ciudad Real del que dijo que tanto Barreda como el PSOE de Castilla-La Mancha se deben pronunciar con luz y taquígrafos.