Barreda ha pedido al Gobierno central "mayor vigilancia" en las zonas rurales de la región

13/04/2011 - 13:38 EP


   El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dado a conocer que ha solicitado al Gobierno central que la Guardia Civil "incremente su vigilancia" en la zonas rurales de la Comunidad Autónoma para reducir el número de robos en fincas y otras propiedades.

  Ante la situación que se está dando en numerosas zonas y ante la petición de ASAJA de aumentar las guarderías rurales, Barreda ha explicado que, dentro de las competencias del Gobierno regional, ha pedido al Gobierno central que se aumente la vigilancia y, en su caso, que se amplíen las plantillas de la Guardia Civil.

   Por su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha respondido a ASAJA, que ha pedido que la institución y los ayuntamientos colaboren para reforzar las guarderías rurales, que eso es algo que ya propuso a la organización en una reunión que mantuvieron hace dos meses.

   De Lara ha recordado que se planteó que la solución que se podría aplicar es la creación de un consorcio, que debería financiarse, al igual que otros, con tasas municipales que deberían regularse.