Barreda inaugura mañana en Pastrana la XXVIII edición de la Feria Apícola de Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, viajará mañana a Pastrana para inaugurar la XXVIII edición de la Feria Apícola de Castilla-La Mancha así como el edificio de Servicios Múltiples de Albares. La XXVIII Feria Apícola de Castilla-La Mancha es la Feria más importante del sector apícola en España, donde se exponen productos y maquinaria relacionada con la actividad y se analizan aspectos como la situación del mercado en varios países (Marruecos, Argentina, Francia y España), temas sanitarios y otros relacionados con el medio ambiente.
Entre las novedades de la presente edición cabe destacar la participación de Marruecos, por primera vez, como país expositor. Asimismo se ha anunciado la visita de otros países habituales como Francia, a través del presidente de la UNAF, el sindicato francés, y a su vez presidente del 41 Comité Organizador de APIMONDIA (Feria Mundial de Apicultura) que se celebrará el próximo mes de septiembre en Montpellier (Francia) y que se presentará durante la Feria de Pastrana, lo cual es un evento importante para este sector.

La miel de la Alcarria está protegida por la Denominación de Origen desde 1992. Ampara la producción de miel en la amplia región natural de La Alcarria, formada por 220 municipios de Castilla-La Mancha, de los que 150 pertenecen a Guadalajara y 70 a Cuenca.

En Castilla-La Mancha estamos a la cabeza en la investigación apícola y, más concretamente, en el estudio de las patologías que afectan a las abejas.

Desde Pastrana, el presidente Barreda se trasladará a Albares para inaugurar el edificio de Servicios Múltiples de la localidad, ubicado en la Plaza de La Iglesia, que cuenta con una superficie de 764,57 m² y está distribuido en tres plantas con distintas estancias.