03/11/2010 / 00:00
Redacción


Barreda inaugura mañana la residencia de ancianos de Alovera


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura mañana, junto al obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, la residencia Juan pablo II de Alovera.
El presupuesto de ejecución de la obra ha ascendido a dos millones
Esta residencia para la tercera edad es un centro promovido y construido por la Fundación Juan Pablo II, institución diocesana presidida por el obispo de Sigüenza-Guadalajara. La residencia cuenta con 122 plazas repartidas en 41 habitaciones dobles y 38 individuales, dirigidas a mayores válidos y dependientes en estancias puntuales o prolongadas. Está previsto que unas sesenta personas formen parte de la plantilla de la residencia Juan Pablo II cuando esté a su máximo rendimiento. Actualmente trabajan 18 personas. La plantilla estará integrada por profesionales de servicios médicos, enfermería, fisioterapia y rehabilitación o terapia ocupacional. Aunque también se ofrecerán otros servicios complementarios de peluquería, atención religiosa y cafetería. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, ha participado en este proyecto cuyo presupuesto de ejecución material de la obra ha ascendido a dos millones de euros.El edificio tiene forma rectangular y está compuesto de un sótano, plantas baja, primera y segunda, y un patio descubierto junto a la entrada. En la planta sótano, además de zona de aparcamiento, tiene una sala de rehabilitación, capilla y sala polivalente. En la planta baja tiene el comedor, la cafetería, una sala de usos múltiples y servicio de podología, enfermería y peluquería. En las plantas primera y segunda tiene comedores de planta, baños geriátricos y las habitaciones

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2906 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019