11/11/2010 / 00:00
Redacción


Barreda inaugura mañana un colegio en Pioz y asiste a la entrega del premio de periodismo Manu Leguineche


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura mañana viernes el Colegio Público ‘La Arboleda’ en Pioz, una infraestructura que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros. Asimismo, asistirá en Sigüenza a la entrega del I Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche, que ha recaído sobre la periodista mexicana Lydia Cacho..
El premio, dotado con 20.000 euros, nace con el respaldo dela FAPE y de la Asociación de Periodistas Europeos
El centro ‘La arboleda’ es un edificio modular prefabricado en dos alturas, con 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria y con polideportivo, donde estudian este curso 289 alumnas y alumnos. Asimismo, se abastece con energías limpias a través de una caldera de biomasa, una de las características que el Gobierno regional está potenciando en todos los colegios e institutos. El Colegio participa en numerosos proyectos entre los que se encuentra el Comenius ‘Children of Europe’, en el que participan junto a centros educativos de Polonia, Turquía, Italia y Reino Unido, con el fin de conocer la cultura europea, las tradiciones, historia e idioma de cada uno de los países. Otras actividades que resumen los ejes principales del proyecto educativo de este centro son las ecoescuelas, destinadas a fomentar la protección del medioambiente; los desayunos saludables; los talleres de otoño y de lectura con los padres; o los destinados a trabajar las habilidades sociales de profesores y alumnos. El Colegio de Pioz forma parte de los 43 nuevos centros educativos que el Gobierno autonómico ha construido en Guadalajara en los últimos diez años, lo que ha supuesto una inversión de 158,2 millones de euros. También se han llevado a cabo en esta provincia durante este tiempo, 46 grandes ampliaciones o reformas de estos centros, para las que ha sido necesario invertir 35,2 millones de euros.
 
I Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche
La Diputación de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentaron en abril de 2010 este premio con el que se pretende tanto honrar la figura y el trabajo de uno de los periodistas españoles de todos los tiempos, así como reivindicar los principios de independencia, rigor y respeto a la verdad que siempre han estado presentes en su ejercicio profesional. El premio está especialmente dirigido al periodismo de viajes, y tiene en cuenta en los candidatos la labor de defensa de los valores de solidaridad y responsabilidad social. El premio, dotado con 20.000 euros, nace con el respaldo dela FAPE y de la Asociación de Periodistas Europeos. Al premio se han presentado ocho candidaturas, pero ha sido la periodista mexicana Lydia cacho la galardonada. Cacho fundó en el año 2000 en Cancún el Centro Integral de Atención a las Mujeres, especializado en la atención a mujeres y niños víctimas de la violencia doméstica y sexual. A este acto está previsto que asista la presidenta de la FAPE, Elsa González, entre otras.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3367 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019