Barreda llama a los socialistas a iniciar el trabajo de cara a las elecciones de 2011 en el transcurso de la cena de Navidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Barreda junto al nuevo secretario provincial de Juventudes Socialistas.
Por: DIANA PIZARRO
El presidente regional y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participó ayer en la cena de Navidad de los socialistas de Guadalajara, un evento que aprovechó para pedirles un esfuerzo de cara a las elecciones de 2011, “para convencer de que nuestra opción es la mejor”. En el mismo sentido, la secretaria general del PSOE provincial, María Antonia Pérez León, instó a ganar en los ayuntamientos guadalajareños para “contribuir” a que Barreda vuelva a ser el presidente regional. Antes de la cena, a la que asistieron cerca de 500 personas, se distinguió a militantes y alcaldes veteranos de la provincia.
Cerca de 500 personas pertenecientes a la familia socialista de la provincia se reunieron ayer en el hotel Tryp, de Guadalajara, en una de las citas tradicionales de la Navidad. No obstante, la de ayer fue una noche especial, ya que a los simpatizantes, militantes y cargos políticos se sumó el presidente de Castilla-La Mancha, quien ostenta la secretaría general del PSOE de la región. José María Barreda aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todos los socialistas de la provincia de cara a las elecciones de 2011. “Tenemos que convencer de que nuestra opción es la mejor, y para esa misión os convoco”. En este sentido, les apuntó que “un triunfo de la derecha podría poner en peligro muchas de las conquistas sociales logradas en Castilla-La Mancha”. Por ello, instó a realizar sprint final “que va a durar mucho, todo 2010 y parte de 2011, pero que nos va a permitir presentarnos con la cabeza bien alta”. El secretario general del PSOE en la región tuvo también palabras de reconocimiento y gratitud a todos los presentes en la cena, “porque sé muy bien lo que significa dar la cara en los ayuntamientos, por tanto, es fundamental que vuestros vecinos vean en vosotros lo que somos: un partido cuya actividad fundamental consiste en contribuir a la felicidad de la vida de la gente”. En este sentido, Barreda hizo referencia al Pacto por Castilla-La Mancha. “Aunque en las Cortes regionales hay una mayoría política estable que aporta seguridad al Gobierno, nosotros gobernamos en coalición con la sociedad, de la mano de los empresarios y los trabajadores. Por ello propuse un gran pacto que fue aceptado por todos, excepto por el Partido Popular”.

Contra el bloque partidista
El presidente regional también se refirió a la Conferencia de Presidentes, que tuvo lugar a principios de semana. “Allí íbamos como presidentes de nuestras comunidades autónomas, por lo que no cabía el bloque PP versus PSOE, y sin embargo, los populares fueron con el planteamiento partidista haciendo imposible un acuerdo sobre la economía y el empleo que trasladara confianza a la sociedad”.
Siguiendo el planteamiento de la economía, la secretaria general del PSOE en Guadalajara, María Antonia Pérez León, recalcó que “el Gobierno de José María Barreda ha puesto en marcha un Plan de Choque que es referente en todo el país, todo con el fin de mejorar el bienestar de nuestros vecinos, sobre todo de los que no tenían trabajo”. Asimismo, Pérez León también pidió a los presentes un “esfuerzo” para “volver a ganar en los ayuntamientos de la provincia y hacer que Guadalajara contribuya a que Barreda vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha”. En el mismo sentido, el secretario de organización, Luis Santiago Tierraseca, recordó que “nos queda un año y medio para la cita con los ciudadanos, pero si nos lo creemos, ganaremos, porque somos mejores y tenemos un proyecto basado en nuestras señas de identidad: que son la sanidad, la educación y las prestaciones sociales”.
Después de los discursos fue el turno de los homenajes que realiza anualmente el partido a personas distinguidas por sus años de trabajo y dedicación. En esta ocasión, los socialistas de Guadalajara no quisieron que pasara desapercibido el trabajo realizado por Pablo Martín, ex alcalde de Condemios de Arriba; Martín Perucha, ex alcalde de Aldeanueva de la Atienza; Francisco Andrés, actual regidor de Miedes de Atienza; Luis Barambía, alcalde de Villel de Mesa, y Antonio Martínez, primer edil de Villanueva de Alcorón. En cuanto a la militancia, se distinguió a los veteranos Javier Solana, Eduardo Gómez, Isabel Sanz y Javier López, por el trabajo aportado al proyecto común del partido.