Barreda muestra su convencimiento de que el ATC no se ubicará en Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cree que la falta de consenso social será clave para el Ministerio de Industria
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su visita la le empresa Indecove Export en el polígono industrial El Henares, quiso poner de manifiesto su convencimiento de que el ATC no estará ubicado en Castilla-La Mancha, “contando con que es una decisión que no depende de nosotros”.
El presidente destacó de nuevo que en la región “hemos puesto de manifiesto que no hay consenso social, no hay consenso político y no lo queremos”. Así, apeló al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que tenga en cuenta estas condiciones “ya que dicen que son necesarias para la instalación de un ATC”. “Por todo ello doy por hecho que no estará ni en Yebra ni en Villar de Cañas, que son los dos municipios que presentaron su candidatura”.

Debate en las Cortes
Barreda realizó estas declaraciones un día después de que el Grupo Parlamentario Socialista registrara en las Cortes de Castilla-La Mancha por segunda vez un debate general para conocer la situación actual de la tramitación de la instalación del ATC en Castilla-La Mancha.
Así lo avanzó el miércoles el portavoz del grupo, José Molina, marco en el que alegó tres razones principales para que en el Parlamento regional se debata sobre este asunto.
El primero de ellos, dijo, es la movilización social que está teniendo este asunto en Castilla-La Mancha; el segundo pasa por que esa movilización se ha traducido en cientos de alegaciones presentadas, “y porque estamos en el momento final en el que el Ministerio de Industria tendrá que tomar una decisión”.
Según Molina, este debate “nos parece oportuno para que las Cortes de Castilla-La Mancha hagan oír su voz no solo en su oposición al ATC, sino en favor de las alegaciones que se han presentado, y que el Ministerio vea que este parlamento respalda esas alegaciones”.
Así las cosas, apuntó que “sería bueno que el PP reflexionara y rectificara, pues por razones políticas que tenían que ver con la falta de política de Cospedal no respaldó la posición de Castilla-La Mancha”, al tiempo que condenó que a Cospedal “le es difícil compatibilizar la gorra de secretaria general con la gorra de presidenta de Castilla-La Mancha”.