Barreda pide un pleno para debatir sobre el proceso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció ayer que ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario a fin de que se pueda hablar “largo y tendido” sobre el resultado de la Asamblea de Caja Castilla La Mancha (CCM), que ha supuesto la integración de la entidad en el Banco Liberta S.A., propiedad de Cajastur, y sobre todo el proceso.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo valoró como “muy positivo” que la Asamblea de CCM aprobara integrarse en Cajastur, una decisión que a su juicio respalda un proyecto “bueno para todos, porque el beneficio del negocio financiero sigue arraigado al territorio a través de la Fundación CCM”, una opinión que comparte con el presidente regional.
“El Gobierno regional está muy satisfecho de que 110 miembros de esta Asamblea votaran a favor” ha defendido la responsable regional de Economía, que ha expresado no encontrar “justificación para la abstención del PP”, que no ha tenido una posición “unánime”. En este sentido, Araújo ha precisado que hubo consejeros que no asistieron a la Asamblea, mientras otros se ausentaron en la votación. El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, afirmó que el paso dado ayer por la asamblea general de Caja Castilla La Mancha (CCM) era “el único posible que se podía dar. “Teníamos dos opciones, votar que no y liquidar la entidad y votar que sí y que se integre en un proyecto que tiene mucho futuro”, agregó el máximo responsable de Cecam, quien ha afirmado que el futuro de las cajas pasa por “bancalizarse”.
Por último, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado este jueves al PSOE de utilizar la “técnica de la tinta del calamar” intentando “difamar a ver si algo queda”, “para que no se hable y no se tenga información” sobre la gestión en CCM. Además, aseguró que los ‘populares’ están “deseando” oír las explicaciones del presidente regional, José María Barreda, en el pleno extraordinario para debatir en las Cortes regionales sobre Caja Castilla La Mancha tras negar hasta en seis ocasiones una comisión de investigación.