Barreda pone en valor en Alovera a los candidatos que se suman a un proyecto comprometidos con sus vecinos

07/04/2011 - 09:57 Redacción

“Merece la pena que haya hombres y mujeres normales, comprometidos con sus ideas y sus vecinos, con el afán noble de querer hacer las cosas en beneficio de los demás. Es el compromiso cívico y ciudadano que se necesita para mejorar la vida cotidiana y que hay que agradecer”.

“Así de rotundo se ha manifestado José Mª Barreda en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Alovera, que concurrirá a las elecciones locales del 22 de mayo y que encabeza Lola López Petidier. El secretario general del PSCM-PSOE ha querido poner en valor el esfuerzo de aquellas personas que se suman al proyecto socialista con esos compromisos asumidos, “que están dispuestas a dedicar el tiempo que necesita esta tierra, y no como hace la señora De Cospedal, que tiene otras ocupaciones y preocupaciones”.
Barreda señaló a este respecto que es “inconcebible” que alguien que quiere dirigir un territorio se plantee dedicar “un ratito o un par de días” a esa responsabilidad y el resto a otras preocupaciones, y añadió que eso solo ocurre con los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, porque en otras regiones no lo aceptarían de ninguna manera. “Las dobles ocupaciones terminan en conflictos de intereses en cuestiones territoriales como a la hora de defender el agua, donde la señora De Cospedal prefiere atender a las reclamaciones del Levante en su condición de secretaria general del PP, o a las peticiones de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía”, indicó.
El secretario regional de los socialistas castellanomanchegos y presidente de esta región se refirió también a la ambigüedad manifestada por la número dos de Mariano Rajoy sobre el cementerio nuclear. A este respecto, apuntó que él se ha pronunciado “con claridad y firmeza, lo he dicho, lo digo y lo diré, que no quiero que el ATC se instale en Guadalajara ni en Castilla-La Mancha, porque ya se ha acabado que solo se piense en esta tierra cuando se trata de algo que nadie quiere”. Barreda contrapuso esa afirmación con la actitud de su adversaria política, “que es capaz de votar en contra de sus propias palabras”, como hizo hace unos meses en el Parlamento regional, o con generalidades como las manifestadas la semana pasada de que ‘ni lo quiere, ni lo deja de querer’.
José Mª Barreda insistió que el próximo 22 de mayo los ciudadanos tendrán la oportunidad de decir con su voto sobre el modelo sanitario, educativo o de servicios sociales que quieren para su pueblo y su Comunidad Autónoma. En este sentido, rechazó la propuesta de ‘copago’ sanitario o educativo que ha propuesto un alto dirigente del Partido Popular, alegando una “razón poderosa”, “que los ciudadanos ya pagan con sus impuestos esa atención, que en Castilla-La Mancha no solo son una prioridad sino que estamos a la cabeza del país en muchas de esas prestaciones”.