01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Barreda, por la atención a los mayores ya que “ahora hay más años de vida”


C-LM es ejemplo a seguir en políticas de Bienestar Social, según Fundosa
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró ayer en la inauguración de la Residencia y Centro de Día 'El Robledillo', de Villarrobledo (Albacete), que "ahora que hay más años de vida, hay que dar más vida a esos años".
Tras recorrer las instalaciones del nuevo centro, junto al consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas; el presidente de las Cortes, Francisco Pardo; el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el consejero delegado de Fundosa, José Luis Martínez Donoso, Barreda aplaudió la calidad de las instalaciones, así como la profesionalidad y humanidad de los trabajadores que cuidan de los usuarios, informó la Junta en nota de prensa.
"Esta región está haciendo un gran esfuerzo colectivo para que estéis en las mejores condiciones, porque si hoy nosotros tenemos más calidad de vida se debe a vuestro esfuerzo a lo largo de muchos años", manifestó a la vez que recordó que en Castilla-La Mancha hay 360.000 personas mayores de 65 años.

Se trata de un dato muy relevante que pone de manifiesto que en esta región los hombres y las mujeres viven más años que la media europea y es así gracias a la calidad de las prestaciones sanitarias, entre otros factores, y de los servicios sociales.

Como ejemplo de estas prestaciones, el presidente regional hizo alusión a esta nueva residencia de Villarrobledo, que cuenta con 120 plazas públicas, 90 habitaciones individuales y 15 dobles y ofrece servicios de cuidados personales, alimentación, atención social y psicológica.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3089 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019