Barreda, por la atención a los mayores ya que “ahora hay más años de vida”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

C-LM es ejemplo a seguir en políticas de Bienestar Social, según Fundosa
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró ayer en la inauguración de la Residencia y Centro de Día 'El Robledillo', de Villarrobledo (Albacete), que "ahora que hay más años de vida, hay que dar más vida a esos años".
Tras recorrer las instalaciones del nuevo centro, junto al consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas; el presidente de las Cortes, Francisco Pardo; el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el consejero delegado de Fundosa, José Luis Martínez Donoso, Barreda aplaudió la calidad de las instalaciones, así como la profesionalidad y humanidad de los trabajadores que cuidan de los usuarios, informó la Junta en nota de prensa.
"Esta región está haciendo un gran esfuerzo colectivo para que estéis en las mejores condiciones, porque si hoy nosotros tenemos más calidad de vida se debe a vuestro esfuerzo a lo largo de muchos años", manifestó a la vez que recordó que en Castilla-La Mancha hay 360.000 personas mayores de 65 años.

Se trata de un dato muy relevante que pone de manifiesto que en esta región los hombres y las mujeres viven más años que la media europea y es así gracias a la calidad de las prestaciones sanitarias, entre otros factores, y de los servicios sociales.

Como ejemplo de estas prestaciones, el presidente regional hizo alusión a esta nueva residencia de Villarrobledo, que cuenta con 120 plazas públicas, 90 habitaciones individuales y 15 dobles y ofrece servicios de cuidados personales, alimentación, atención social y psicológica.