01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Barreda respeta el derecho constitucional a la huelga


Por: Redacción
LABORAL
Mientras, IU se reunía ayer con los sindicatos para preparar el 29-S
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que lo que no necesita un país es que, a su situación económica, se añada una crisis institucional de los protagonistas de la vida política social y económica “y no quiero colaborar con ese descrédito echando más leña al fuego”.
Barreda, que hacía estas declaraciones ayer preguntado por los medios de comunicación en Guadalajara, manifestó que es consciente de que en este momento hay una crisis que afecta a muchas organizaciones sociales, a los partidos políticos, a los sindicatos e incluso a los empresarios.
No obstante, explicó que en Castilla-La Mancha el Gobierno mantiene una buena relación con los sindicatos y los empresarios a través del Pacto por Castilla-La Mancha, en el que se enmarcan todas las decisiones del Ejecutivo.
“Tratamos de mantener un microclima de entendimiento y consenso” dijo Barreda, que reconoció que los acontecimientos nacionales afectan y que hay que ser sensibles a las motivaciones que llevan a esas acciones. Barreda recordó que la Nación vive momentos complicados y que España, como el resto de Europa, está inmersa en una crisis estructural que ha puesto en evidencia lo inevitable de algunas reformas, y opinó que es normal que se generen fricciones entre un Gobierno que gobierna y piensa en el interés general y los sindicatos que tienen planteamientos legítimos de defensa de los trabajadores.
“No hay que dramatizar porque el derecho a la huelga es un derecho constitucional y reconocido por nuestro ordenamiento jurídico y hay que ser respetuoso con las decisiones que toma cada organización”, concluyó Barreda.

Preparativos
Izquierda Unida se reunía ayer con los secretarios provinciales de CC.OO, José Mª Rey, y UGT, David Pinillos, para hablar sobre los actos que esta formación va a llevar a cabo con motivo de la huelga general , coordinar esfuerzos y solicitar el apoyo de los sindicatos para el acto público que IU va a realizar el próximo lunes 27 de este mes bajo el eslogan Sobran razones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9616 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021