Barreda se reúne con los presidentes de las cámaras de Castilla-La Mancha

24/01/2011 - 17:54

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunió la pasada semana con los cinco presidentes de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha; Fernando Jerez, presidente de la Cámara de Toledo, Antonio Atiénzar, presidente de la Cámara de Albacete, Mariano León, presidente de la Cámara de Ciudad Real, Agustín Tello, presidente de la Cámara de Cuenca y Juan José Cercadillo, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Las Cámaras de Comercio prestan sus servicios a las empresas por todo el territorio regional
A la reunión con los presidentes de las instituciones camerales también asistió por parte del Gobierno regional la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.
El pasado año 2010 se aprobó una Ley Regional de Cámaras en Castilla-La Mancha, con el apoyo de todos los grupos políticos, y por unanimidad, que defiende y apoya el trabajo de estas Corporaciones.
Las Cámaras de Comercio de la región en 2009 recaudaron 7.526.301 euros. Gestionaron 3.565.185 euros para promover la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha, destinaron 1.258.173 euros a la realización de acciones de comercio interior y 1.318.084 euros a llevar a cabo acciones de promoción empresarial.
Las Cámaras de Comercio prestan sus servicios a las empresas por todo el territorio regional, articulándose a través de 35 puntos de atención directa en más de 33.300 metros cuadrados de superficies repartidos en sedes, delegaciones, antenas locales, viveros de empresas y centros de formación. Dan empleo a 130 personas de manera directa.