Barreda se reunirá con La Otra Guadalajara en octubre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La plataforma ciudadana La Otra Guadalajara se reunirá este mes de octubre con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. De hecho, mañana tienen una asamblea de sus miembros para tratar los asuntos que llevarán a Toledo, lugar donde probablemente tenga lugar el que será el tercer encuentro con el presidente regional. Según apunta Ángel Luis López, miembro de la plataforma vecinal, serán tres las reivindicaciones que llevarán ante Barreda, “pues queremos arrancarles compromisos escritos de los que ya hemos hablado”.
El primer punto pendiente será la creación de puestos de trabajo con motivo de la limpieza y el mantenimiento de los montes. El segundo, tendrá como protagonista a la agricultura y la ganadería, “que actualmente no pasan por el mejor momento en la zona”, señala López. Por último, tratarán con el presidente la comarcalización de la zona.
“Son los tres puntos pendientes que tenemos que tenemos con el presidente, y no queremos dejar pasar la oportunidad de conseguir nuevos compromisos”, señala.

Compromisos
En cuanto a las anteriores promesas del presidente Barreda, López explica que “hasta que no estén completamente materializadas, no nos las creeremos”. En este sentido, el miembro de La Otra Guadalajara señaló que, en relación al futuro centro de especialidades de la comarca, “sólo hemos visto que ya lo han rotulado, pero no exclusivamente como centro de especialidades, sino como centro de salud y de especialidades, lo que no será un problema, siempre que puedan ofrecer los dos servicios”.
En cuanto a la conversión de la N-211 en autovía, desde la plataforma agradecen la “vigilancia” a la que se comprometió Barreda, “algo que le recordaremos en nuestra visita”. La fecha de la reunión se fijará una vez que el presidente regional “haga un hueco en su agenda”, lo que podría producirse “de manera inminente, este mismo mes de octubre”. Todo apunta a que el encuentro tendrá lugar en Toledo, “aunque si Barreda prefiere venir a Molina, estaremos encantados”, constata.