Barreda ve la Autovía del IV Centenario como una vía creadora de riqueza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó ayer en Miguelturra (Ciudad Real), en la colocación de la primera piedra de la Autovía del IV Centenario, que este acto simbólico tiene su importancia porque es el comienzo de una línea de progreso y de creación de riqueza y empleo de 150 kilómetros de longitud.
Barreda aseguró que esta autovía responde al diseño estratégico que hizo el Gobierno regional cuando Castilla-La Mancha se constituyó la Comunidad Autónoma, en referencia a convertir nuestra posición geográfica en una ventaja económica. Para llevar a la práctica esta idea, advirtió, “debíamos mejorar sustancialmente nuestras vías de comunicación y completar la red estatal radial heredada del siglo XIX”.
Con este propósito, que a su juicio se plasma en actuaciones como la Autovía de los Viñedos, la de La Sagra o la del IV Centenario, “hemos dado un cambio cualitativo para conectarnos no sólo con Madrid, sino con toda la Península”. “Gracias a esta estrategia pronto seremos la Comunidad Autónoma con más kilómetros de autovía y autopista y lograremos que el 96% de la población de los castellano-manchegos tenga a menos de 15 minutos de su hogar una de estas vías de alta capacidad”, agregó al respecto el presidente regional. En este punto, Barreda comentó que en breve el Instituto Nacional de Estadística (INE) constatará que ya somos más de 2 millones los castellano-manchegos dueños de nuestro destino en el corazón de España y que, por tanto, “lo mejor que podemos hacer en beneficio de todos es hacerlo bien en la parte que nos corresponde”.