Barreda visita hoy en Vitoria a emigrantes manchegos de Baracaldo y Ermua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantiene hoy en Vitoria dos encuentros con los representantes del Centro Cultural Manchego de Castilla-La Mancha en Baracaldo y con los socios de la Casa Cultural de Castilla-La Mancha en Ermua.
El Centro Cultural Manchego de Castilla-La Mancha en Baracaldo y la Casa Cultural de Castilla-La Mancha de Ermua son asociaciones sin ánimo de lucro que agrupan a las personas que tienen vinculación con Castilla-La Mancha, por motivos de naturaleza, ascendencia familiar, adopción, arraigo o simpatía y tienen su residencia en el ámbito territorial del País Vasco, de forma permanente o temporal.

Estas asociaciones han sido creadas para promover todo tipo de actividades de carácter social, cultural, recreativo, benéfico y deportivo.

El desarrollo de las actividades va dirigido al público en general y a los inmigrantes castellano-manchegos en particular.

El Centro Cultural Manchego Castilla-La Mancha de Baracaldo se fundó en 1959 y en este momento cuenta con aproximadamente 200 socios.

La Casa Cultural de Castilla-La Mancha en Ermua es iniciativa de algunos castellano-manchegos del Bajo Deva que consideraron a principios de la década de los noventa, la necesidad de crear un colectivo con fines estrictamente socio-culturales; el número de socios es actualmente de 70.

Los objetivos generales de ambas asociaciones son promover todo tipo de actividades en beneficio de sus asociados y de la comunidad; exaltar los valores del pueblo castellano-manchego; defender la cultura, historia e intereses generales de Castilla-La Mancha, afirmando su presencia y prestigiando su personalidad y progreso.

También impulsar el conocimiento de la cultura, el arte, la geografía, el folclore, la gastronomía de Castilla-La Mancha, así como de todo aquello que beneficie el hermanamiento de comunidades autónomas.