Barreda y De Cospedal se encuentran en la romería de Barbatona

09/05/2011 - 00:24 E.P

  
La romería en honor de la Virgen de la Salud que se celebra en la localidad de Barbatona ha sido el escenario que ha propiciado el encuentro entre el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, y la candidata 'popular', María Dolores de Cospedal, ante las miradas de los miles de fieles que se han congregado en los alrededores de la ermita y la expectación de los medios de comunicación que siguen a ambos candidatos.
     Ha sido en la tercera jornada de campaña electoral, en la parte posterior del templo, donde los candidatos se han saludo cordialmente, y han conversado brevemente sobre su presencia en este acto. Cospedal se ha interesado por el estado físico de Barreda, ya que este ha realizado con los fieles y el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, los siete kilómetros de Romería que separan Sigüenza de Barbatona. Barreda ha reconocido que la marcha ha ido bien, ya que las temperaturas han sido propicias para caminar, a pesar de la niebla que cubría los cielos de la provincia al inicio de la jornada.
   Ella ha coincidido con él en el buen día soleado que hacía, que ha agradecido al encontrarse un poco afónica y con algunos grados de fiebre con los que se ha levantado. "¿Qué tal, has sudado mucho?", le ha preguntado Cospedal a Barreda, al tiempo que se daban amablemente la mano. "No, porque hemos tenido suerte", ha contestado él, en referencia al buen tiempo que ha hecho. "Ha hecho un día muy bueno", ha coincidido la líder del PP con Barreda, quien a su vez ha asegurado que "ha sido llevadero". "Muy bien", ha zanjado la candidata 'popular'.

BUEN LUGAR PARA "COINCIDIR"

Ambos, por separado, han visitado el Camarín de la Virgen y posteriormente han recorrido los metros que separan la ermita del montículo donde se ha ubicado el altar para celebrar la tradicional misa de campaña de la romería, donde cada uno ha ocupado un lugar de la primera fila, volviendo a acaparar la atención de las cámaras y los 'flashes', que querían registrar este momento, por ahora único desde que se inició la campaña electoral.
   Tanto a Cospedal como Barreda han recibido los saludos acalorados de distintas personas que se acercaban durante su recorrido a saludarles y a darles ánimos, aunque el contexto religioso del acto y el fervor de los asistentes hacia la Virgen de la Salud ha superado con creces en esta ocasión el revuelo que suele suponer la presencia de dos candidatos políticos. Previamente a este mediáticamente esperado encuentro, y preguntado por los medios de comunicación por el hecho de que fuera a encontrarse con Cospedal en este lugar, Barreda se ha mostrado seguro de que este era "un buen lugar para coincidir", y ha esperado que hubiera "paz y tranquilidad, como toca".