Basf Coatings incrementa su presencia en Guadalajara invirtiendo siete millones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Grupo Basf ha dado el visto bueno a un ambicioso plan de inversiones a cinco años para su planta en Guadalajara con una suma que supera los siete millones de euros. La cifra incluye proyectos que ya están en plena ejecución. Entre las inversiones, resalta la renovación de tanques para la producción de una de las tecnologías de pintura industrial más novedosa y de máximo respeto al medio ambiente.
A finales del año 2007, el Grupo BASF dio el visto bueno a un ambicioso plan de inversiones a cinco años, para su planta de Guadalajara, con una importante suma que supera los 7 millones de euros, cifra que incluye proyectos que ya están en plena ejecución desde inicios del 2008, informó la compañía en nota de prensa.

Entre las inversiones más destacables se incluye una renovación de tanques para la producción de una de las tecnologías de pintura industrial más novedosas y de máximo respeto al medio ambiente.

Se trata de la tecnología de pinturas para la industria del automóvil 'High Solids' ó Alto en Sólidos, que reduce considerablemente el contenido en disolventes y por tanto el nivel de emisiones. Una instalación que reforzará la posición de la planta marchamalera como planta estratégica para el grupo BASF.
Únicamente para el desarrollo de este proyecto, el grupo ha destinado un importe de algo más de un millón de euros. El impacto en aumento de puestos de trabajo en torno al desarrollo del proyecto aun no es oficial, pero sin duda alguna será positivo.

El director general de la compañía, Luis Carbonero, señaló que la inversión "es un paso adelante muy importante para el conjunto de nuestras instalaciones que nos va a permitir fabricar con la máxima calidad, cualquier tecnología existente en recubrimientos líquidos para la industria".

La instalación de los nuevos tanques empezará el próximo mes de Junio de 2008 y está previsto que la instalación esté a pleno rendimiento en Marzo de 2009. Este hecho es una muestra de la confianza que desde la central de BASF en Alemania se tiene en el trabajo y los resultados que su filial alcarreña ha venido demostrando a lo largo de sus 25 años en la provincia.