BEI presta 275 millones a Castilla-La Mancha para realizar inversiones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt, rubricaron ayer en Luxemburgo la firma de cuatro operaciones de financiación por valor de 275 millones de euros, que permitirán sufragar inversiones para el desarrollo de Castilla-La Mancha.
En este contexto el presidente Barreda destacó la importancia cuantitativa y cualitativa de esta operación que va a permitir “seguir construyendo progreso, desarrollo y bienestar social”. Explicó que esta no es la primera colaboración que se lleva a cabo con el BEI, pues Castilla-la Mancha trabaja con frecuencia con este Banco que financia la inversión en un alto porcentaje de las actuaciones que se llevan a cabo en Castilla-La Mancha. “275 millones para hacer autovías, mejorar la obra hidráulica para abastecimiento y depuración, para financiar a las pequeñas y medianas empresas en un línea muy interesante que esta dando resultados positivos y también proyectos para bienestar, servicios sociales, educación y sanidad”, según destacó José María Barreda.
La satisfacción del presidente Barreda con este préstamo es doble porque, además, se trata de una operación que se produce en unas condiciones muy buenas, “en un momento en que conviene inyectar financiación de entidades como el Banco Europeo de Inversiones cuando las entidades financieras de España y de la región necesitan de esa inyección exógena”.