Beleña de Sorbe, sin agua durante dos días
Los vecinos de Beleña de Sorbe tuvieron que retroceder durante el pasado fin de semana a los años en la que el agua corriente era una utopía.
Según confirma Ángel Frías, alcalde de Cogolludo, pueblo al que pertenece esta pedanía, la avería se produjo en la válvula de retención, "por lo que las dos bombas del sistema de abastecimiento estuvieron funcionando con su interior vacío de agua". La situación se produjo el viernes pasado, lo que provocó el malestar de algunos residentes, y hasta este lunes no se pudo solucionar, "por lo que los vecinos tuvieron que retroceder 30 años e imitar a sus abuelos, quienes iban a una fuente a coger agua para hacer las tareas diarias", explicó Ángel Sierra, que lamentó que estas averías "se produzcan los días de fiesta, cuando hay más gente en el pueblo, mientras que de lunes a viernes apenas residen en Beleña de Sorbe dos personas".
Pese a ello, el alcalde de Cogolludo señala que el sistema de abastecimiento de la pedanía está en buen estado. "Hay dos bombas de repuesto, pues el municipio se abastece de un manantial ubicado en la ribera del Sorbe, y el agua hay que llevarla hasta el depósito, en una zona más alta".
Algunos vecinos, no obstante, están reclamando una solución más completa que evite las averías puntuales.