Bellido aplaude la "capacidad de diálogo" de Sanchez y critica la "traición" de Rajoy
04/02/2016 - 11:21
El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido destacó este jueves la responsabilidad que ha asumido el PSOE con Pedro Sánchez al frente por tomar la iniciativa para la formación de Gobierno. Esto frente a la traición del presidente Mariano Rajoy a sus votantes por esta espantada. Recordó Bellido las palabras del líder del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, durante la campaña electoral de que gobernaría no quien tuviera más votos, sino menos vetos. El secretario provincial de los socialistas resaltó la capacidad de dialogar de Pedro Sánchez, capacidad que, a su juicio, no tiene el PP por arrasar a la oposición, por su prepotencia y porque está asolado por la corrupción. Y en todo esto, Rajoy no es víctima, sino culpable. Bellido también descartó la convocatoria de unas nuevas elecciones por ser una opción no deseable.
Ahora, aseveró Bellido, es tiempo de hablar, no de aritmética, sino de políticas. Así, enumeró los cuatro desafíos a los que se enfrentará el próximo Gobierno socialista de llegar a buen puerto. En primer lugar, más y mejor empleo, con un nuevo Estatuto del Trabajador, un plan de empleo juvenil y una reforma fiscal progresiva. La segunda premisa será la igualdad, con instrumentos como el ingreso mínimo vital, la sanidad universal y la garantía de las pensiones. La tolerancia cero contra la corrupción es el tercer desafío señalado por Bellido, quien rechaza los aforamientos y apuesta por una verdadera regeneración de la política con primarias y limitación de mandatos. Para terminar, apostó por un nuevo marco de convivencia para asegurar la unidad de España en la diversidad.
Refiriéndose al reparto de ministerios de Podemos, el socialista apuntó que ahora no es el momento. Nosotros queremos hablar de política. Sin embargo, matizó que el PSOE conversará con los partidos que representan el cambio (Podemos y Ciudadanos). A ellos pidió que piensen más en lo que podemos hacer juntos y en lo que nos une que en las diferencias.