Bellido califica de “espectacular” el último dato de desempleo en el que Guadalajara registra el mayor descenso de toda la región

08/07/2022 - 14:59 Redacción

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido ha calificado como “espectacular” el último dato del paro que el Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado respecto al mes de junio en Guadalajara. La provincia cuenta actualmente con 13.212 personas en situación de desempleo lo que significa una reducción de un 4,77 por ciento con respecto al mes anterior –el mayor descenso de toda la región- y de un 23,82 por ciento si tomamos como referencia junio de 2021. “Estas cifras significan más gente incorporada al mercado de trabajo, más personas teniendo una posibilidad de proyecto de vida y más familias que mejoran gracias a la gestión del Gobierno regional, del de España y de las empresas”, ha subrayado el dirigente socialista, ya que se traduce en que 4.130 personas han dejado de engrosar las listas del paro en la última anualidad.

Bellido ha querido reconocer el “gran papel” que están jugando los actores económicos tanto de la región como de Guadalajara por ser dos lugares clave en la implantación de nuevas empresas. “Este plan de atracción es posible porque hay certidumbre y confianza”, afirma, así como indica que “lo que es bueno para la provincia es una mala noticia para el PP que siempre está aliado con las desgracias”. El propio Bellido ha acusado a la formación popular de “sembrar dudas, generar inestabilidad para frenar el crecimiento económico” cuando existe un contexto en el que se ha reducido el número de desempleados y los contratos indefinidos son prácticamente la mitad de la totalidad de los firmados.

El secretario provincial ha puesto en valor las medidas que se están tomando tanto desde los diferentes gobiernos para mantener estas cifras de desempleo en un contexto económico “complicado” como el que está viviendo actualmente el país. “Mientras las cosas van bien el PP siente que fracasa, su éxito es el fracaso de la región. Por tanto, el éxito de Castilla-La Mancha es el fracaso de Paco Núñez”, ha concluido.