Bellido censura que el PP de Guadalajara “calle ante la política de saqueo del Tajo que defiende Pablo Casado”

24/08/2021 - 15:34 Redacción

También recuerda que los populares “mienten” al ocultar ahora que Cospedal paralizó la ampliación del Hospital “porque decían que era un capricho innecesario y un derroche”.

“La diferencia entre el PSOE y el PP en Guadalajara es que nosotros nos servimos del partido para beneficiar a la provincia y el PP se sirve de la provincia para beneficiar a su partido”.

 

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha acusado al Partido Popular de Castilla-La Mancha y de Guadalajara de una “doble traición” a la provincia al “mentir” con respecto a cuál ha sido siempre su actitud de oposición en el proyecto de ampliación del Hospital de Guadalajara y al “callar” para mostrar su sumisión a la política favorable al trasvase del Tajo del líder nacional del partido, Pablo Casado.

“La diferencia entre el PSOE y el PP de Guadalajara estriba en que nosotros nos servimos de nuestro partido para beneficiar a nuestra provincia, mientras el PP se sirve de nuestra provincia para beneficiar a su partido”, ha explicado Bellido. “En el PP nos tienen por una colonia sometida que tiene que soportar todos los abusos que al PP se le ocurran, con la ayuda de los suyos aquí en la provincia”.

“El que calla otorga”, ha afirmado Pablo Bellido en referencia a la postura adoptada esta mañana por el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, al ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de Casado ayer en Murcia, defendiendo el trasvase y oponiéndose a la nueva regulación que propone el Gobierno de Pedro Sánchez. “En el PP de Guadalajara callan ante las terribles declaraciones de Casado, aplaudidas y compartidas por el PP de CLM, y que básicamente consiste en saquear nuestra provincia” y lo que hace el nuevo líder del partido en la provincia es “no molestar ni a Casado ni a Núñez, que comparte esta política de saqueo de nuestra provincia”.

Así, Bellido recuerda este silencio es “otra forma de traición” a la provincia y lamenta que Castillo prefiera “no sólo que haya el trasvase que ya hay, sino recuperar el sistema anterior que era mucho peor”, en referencia a las políticas de Aznar y Cospedal que el dirigente popular ha reivindicado.

“Nosotros no hemos dudado en criticar a los gobiernos socialistas cuando lo que han hecho nos perjudica como provincia”, ha contrapuesto Bellido en referencia a la posición del PSOE de Guadalajara: “De hecho, y aunque reconocemos los avances que se han producido recientemente en reducir el trasvase, lo seguimos criticando y reivindicando que solo se trasvase para consumo humano. Pero mientras nosotros hacemos esto, el PP de Guadalajara calla y por tanto otorga el saqueo que pide Casado y que haría si gobernara”.

Para el líder de los socialistas guadalajareños, “el PP demuestra dos maneras de traicionar a Guadalajara y a Castilla-La Mancha”, callando ante las afirmaciones de Casado y, por otro lado, ocultando lo que decían cuando paralizaron las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara, durante el Gobierno de Cospedal en la Junta, “porque decían que era un capricho innecesario y un derroche, algo que no nos podíamos permitir”, ha recordado. En este sentido, lamenta que ahora que la ampliación sigue adelante y se ha firmado la recepción parcial de la obra, “cuando Emiliano García-Page está arreglando el desaguisado y las indemnizaciones millonarias que nos dejaron, lo único que se les ocurre es mentir”.