Bellido confía en mantener los tres diputados en las Cortes para apoyar “al mejor candidato”
El PSOE registró este jueves su candidatura a Cortes en la Junta Electoral Provincial.
El miércoles se abrió el plazo para el registro de la candidaturas, y este jueves fue el turno de la lista socialista a las Cortes autonómicas. El cabeza de lista, Pablo Bellido, acudió a la Audiencia Provincial, donde se ubica la Junta Electoral Provincial, para presentar la lista. Lo hizo junto a los compañeros que le acompañan: la alcaldesa de Sigüenza, Mª Jesús Merino; el presidente provincial y alcalde de Mondéjar, José Luis Vega; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; y Francisco Pérez, alcalde de Sacedón. Como suplentes van Sonia Tierraseca, delegada provincial de Jurado Arbitral; Fran Montes, alcalde de Molina; y Rosa García, edil de Cabanillas.
“Esta es la candidatura de la ilusión para seguir construyendo una Guadalajara mejor, en una Castilla-La Mancha mejor, en una España mejor”, dijo el también el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido. Subrayó que esta lista está diseñada “para apoyar al mejor candidato que es Emiliano García-Page que es la persona que más ha cuidado, defendido y mejorado Guadalajara”. Porque, insistió, “ésta es la única candidatura que hará que Page sea presidente, porque todas las demás conducirían a un Gobierno de Núñez con Vox”.
En una comparecencia frente a la Audiencia Provincial, valoró a preguntas de los periodistas el resto de candidaturas. “Les tengo un respeto personal”, señaló Bellido, y les instó a que desarrollen una “campaña limpia y se aparten de la que está haciendo Núñez a nivel nacional, llena de mentiras, difamaciones e insultos”. Bellido insistió en que dar el apoyo a alguna de ellas supondrá “volver a los recortes y al paro”, es decir, “traer el mal para Castilla-La Mancha y el desastre para Guadalajara.
La aspiración de Bellido es conmantener los tres diputados, de cinco totales, lo que sería mayoría absoluta en la provincia. “No es fácil, nos tienen que apoyar muchas personas que no tienen inclinación personal de votar al PSOE, pero como tenemos un compromiso por Guadalajara por encima de las siglas del partido, vamos a sumar votos”.
Respecto a la campaña, anunció que estará llena de “propuestas” para explicar la gestión del Gobierno autonómico en esta legislatura que está a punto de concluir, como la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, el campus universitario que se está ejecutando en la capital o la reducción del desempleo a la mitad tanto en la provincia como en la región. Y no se olvidó de las crisis que han tenido que afrontar, como la pandemia o la inflación por la guerra de Ucrania.
Con todo, aseguró que su campaña se basará en el respeto, y apuntó que todos los candidatos que concurren a estas elecciones con el PSOE, lo hacen con un objetivo, “que después de la cita electoral, defenderán los intereses de nuestra provincia en nuestra región y en nuestro país, bajo una única premisa que es anteponer siempre los intereses de Guadalajara ante cualquier otro”.