08/11/2010 / 00:00
Redacción


Bellido defiende la participación ciudadana en un foro internacional en México


 El alcalde azudense, Pablo Bellido, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones por parte de los poderes públicos, durante su intervención en un foro de debate celebrado en la ciudad mejicana de Morelia.
El primer edil azudense, que acudió a esta cita invitado por Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, intercambió experiencias con los representantes de varios países Iberoamericanos y Europeos. "Ha sido una magnífica oportunidad para conocer y analizar los distintos modelos de participación de la sociedad civil en la toma de decisiones en los distintos países, así como para dar a conocer los nuestros", ha señalado Bellido, que en su intervención en el Foro abordó los modelos de participación en Castilla-La Mancha y en Azuqueca. El regidor azudense explicó la estructura y el funcionamiento de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, entre otros órganos de participación regionales, e hizo referencia expresa a los consejos locales de Azuqueca de Henares, como el de Cooperación al Desarrollo o el de Sostenibilidad. "El estatuto de Castilla-La Mancha recoge expresamente la necesidad de que los poderes públicos potencien la participación ciudadana en la toma de decisiones y desde el Ayuntamiento de Azuqueca hacemos una apuesta clara por ello, no sólo escuchando a los ciudadanos, sino impulsando las estructuras que facilitan y canalizan esa participación", sostiene Pablo Bellido.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.551 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019